A pesar de la batalla legal, Uber llegó al millón de pasajeros en Argentina

En medio de una feroz batalla judicial en la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Uber informó que llegó al millón de pasajeros transportados por mes en la Argentina. 

«La movilidad compartida ya es parte de la Argentina. Cada semana se suman miles de personas a manejar y viajar con la aplicación de Uber por primera vez», destacó la compañía a través de un comunicado enviado a sus usuarios. «Gracias a vos ya superamos el millón de personas que viajan cada mes con la aplicación y queremos hacer un balance», agregó.

Uber desembarcó en el país hace más de dos años. Desde el inicio de sus operaciones recibió decenas de planteos judiciales en su contra, que en su mayoría reprovochaban la ilegalidad de su actividad de transporte. En agosto pasad,o la escalda judicial se instaló en la Corte Suprema de Justicia, que rechazó un recurso de queja presentado por el Sindicato de Peones de Taxis. Esa decisión de los supremos sostuvo un fallo del juez de la Ciudad Luis Alberto Zeleya, quien aseguró que los manejar un vehículo para Uber no es un delito.

La firma siempre argumenta que es una empresa de tecnología y no de transporte, por lo cual no está alcanzada por las regulaciones específicas del rubro.

A fines de septiembre se conoció otra resolución, la del juez Ladislao Endre, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, quien ya había condenado a varios choferes que usan la aplicación por ejercicio ilegal de una actividad.

Endre condenó al CEO de Uber, Mariano Otero a pagar una multa de $ 60.000 y a dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros en la Ciudad, por organizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público. La App también recibió una «inhabilitación», aunque sigue activa porque el fallo fue apelado y se espera una sentencia definitiva.

Los voceros de Uber aseguran que luego de dos años de pesquisa judicial ni el magistrado ni el fiscal Martín Lapadú pudieron «producir una sola prueba» en su contra y que la multa se dictó en el marco de un código que trata «inconductas menores».

En medio del pleito, decenas de choferes Uber fueron atacados violentamente. El último caso conocido fue el de Carolina, una venezolana de 37 años que al salir de su casa en Almagro para ir a buscar a un pasajero se encontró con el auto quemado. «Me dejaron sin trabajo, no sé cómo voy a llegar a fin de mes», se lamentó. Esa mismo día cinco coches fueron incendiados.

En el comunicado, Uber dedicó un párrafo aparte para sus conductores registrados, pero también para los pasajeros agredidos. «Muchos socios conductores y usuarios pasaron momentos tan difíciles como innecesarios. Cometimos errores, los reconocimos y los reparamos. Hoy queremos acompañar el esfuerzo de las ciudades, mejorar la movilidad y crear más oportunidades», señalaron.

En plena actividad y a la espera de otro round judicial, los directivos de la aplicación anunciaron el desembarco en Mendoza. «Cada vez somos más. En la provincia de Mendoza, donde el lanzamiento es inminente, ya hay más de 200 taxis y remises en proceso de inscripción para manejar con la aplicación, que se suman a más de 700 particulares que ya están finalizando su registro. Y cada día son más las provincias y ciudades del país que están avanzando en regular la movilidad compartida«, aseguraron.

«Queremos ser parte del futuro. La tecnología nos da más posibilidades, más opciones para elegir, crea oportunidades. Queremos que esta comunidad tenga todos los beneficios que la tecnología brinda en otras ciudades de la región y del mundo: para facilitar nuestras compras, para compartir viajes, para combinar soluciones de movilidad», indicaron.

«Vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir adelante, porque ya son más de un millón las personas que eligen Uber en la Argentina», concluyeron.

 

Fuente:

Ámbito

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido