Dinamarca: VDL entregó 21 Citeas eléctricos a una empresa de Copenhague

Dinamarca: VDL entregó 21 Citeas eléctricos a una empresa de Copenhague

Es la primera vez que Dinamarca adquiere autobuses eléctricos articulados.

La empresa holandesa de fabricación de vehículos,  ha alcanzado, con el pedido realizado por Arriva Denmark para la ciudad de Copenhague, su venta número 500 en Europa Occidental de su modelo VDL Citeas SLFA-180 eléctrico.

El 21 VDL Citeas SLFA-180 Electric operará en la línea 2A en Copenhague a partir de diciembre de 2019. Esta línea fue revisada recientemente y conecta una parte nueva de Copenhague a la red de autobuses. A partir de finales del año que viene, los autobuses de 13,7 metros de longitud que actualmente prestan servicio a la línea, serán reemplazados por los autobuses eléctricos articulados VDL, que tienen una longitud de 18 metros.

Gracias a las estaciones de carga rápida en los puntos finales de la ruta, la línea 2A estará en funcionamiento las 24 horas del día (como los autobuses que operan alrededor del aeropuerto de Schipol en Ámsterdam, donde se encuentra la mayor flota europea de electricidad). Durante el día, los autobuses se recargarán en los puntos finales de la ruta mediante una conexión de carga en el autobús a través de un pantógrafo invertido.

 

Fuente:

NexoTrans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido