El E-Flex de Volksbus hizo su debut en un Marcopolo Torino LE

Volksbus estuvo presente en IAA 2018 presentando «Volksbus e-Flex» que consiste en el desarrollo de una arquitectura flexible para la electrificación del vehículo, en este caso fue elegido para mostrar al publico en el segmento de transporte publico un bus Marcopolo Torino Low Entry diseñado y fabricado por la carrocera brasileña Marcopolo.

El concepto «e flex» fue diseñado en Brasil, combinando propulsión 100% eléctrica y un motor a combustión VW 1.4 TSI bicombustible etanol-gasolina, que hace las veces de generador de energía para extender la autonomía del vehículo.

El Volksbus e-Flex, tiene un propulsor 1.4 turbinado bicombustible de 150 caballos, que Volkswagen produce en São Carlos (SP) para equipar coches como el Golf y Audi A3 Sedan, como sinergia dentro del grupo al que VWCO es – a pesar de la reciente separación de la compañía en el Grupo Traton, las empresas mantienen cooperación.

El motor comienza a funcionar cada vez que la carga de las baterías cae al 20% y se apaga automáticamente cuando alcanza el 80%. El consumo del «generador» flex gasolina-etanol es mucho más bajo de lo que sería un motor diesel usado en la propulsión del vehículo, y tiene la ventaja de cero emisiones cuando usa sólo el biocombustible. Opcionalmente, también se puede instalar un kit de gas, para que el motor funcione con metano (GNC) o biometano – en ambos casos también reduciendo expresamente emisiones de contaminantes y CO2.

Adicionalmente el Volksbus e-Flex también cuenta con sistema de recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones, que ayudan a mantener la carga de las baterías. Para recargar al 100%, el bus e-Flex tiene una toma para ser enchufada en la red eléctrica mientras esta detenido en horas de la noche. Como el banco de baterías de 100 kW / h es menor de lo que sería en un vehículo sin generador embarcado, tarda de dos a tres horas para completar la energía de los acumuladores de litio, importados de China.

El motor eléctrico de 650 V rinde 260 kW (354 cv) y 2.150 Nm de par máximo, disponible desde el primer toque en el acelerador. También se fabrica en Brasil, por Weg – pero otros tipos de motorización eléctrica del Grupo Traton, como de Scania o MAN, también pueden ser aplicados. El consumo estimado es de 1 kW / hora por kilómetro rodado y la autonomía debe variar de 100 a 150 km. Según la ingeniería de VWCO, el prototipo aún no ha sido probado en ruta, lo que sólo debe comenzar en los próximos meses, por lo que todavía no hay cifras precisas de gasto de energía y combustible.

 

Fuente:

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido