España: TMB hace gala en Europa de sus buses eléctricos

Dos unidades articuladas de la flota compartirán puntos de carga con vehículos particulares

TMB ha presentado sus autobuses eléctricos a un proyecto europeo llamado EV Energy (Electric Vehicles for City Renewable Energy Supply), el cual aboga por la integración de este tipo de vehículos en las ciudades en pro de las energías renovables.

De este modo, TMB ha enseñado los dos modelos de autobús 100% eléctricos que tiene en su flota a los miembros de este proyecto que se han viajado hasta Barcelona para verlos. Así como las insfraestructuras de carga asociadas a estos vehículos de utilidad pública. Dicha visita ha sido organizada por la Cambra de Comerç de Barcelona.

Solaris Urbino Irizar son las dos unidades articuladas de la flota de autobuses que miden 18 metros de longitud y son 100% eléctricas. Ambas se destinarán a prestar servicio a la línea H16 (Paseo de la Zona Franca – Campus Diagonal-Besòs) y se alimentarán en les estaciones de carga en ruta ubicadas en cada una de las dos cabeceras de la línea. Ambos puntos de carga se compartirán con vehículos particulares eléctricos y también compartirán un punto de carga de bicicletas eléctricas.

EL PROYECTO EV ENERGY

EV Energy tiene el objetivo de analizar, impulsar e implementar políticas que favorecen el uso de vehículos eléctricos en las áreas urbanas y encaminar el consumo hacia las energías renovables.

Un pensamiento que liga con el sistema de políticas energéticas que ha hecho suyo el gobierno de los Comunsdesde el inicio de su mandato.

LOS PROBLEMAS DE LA MOVILIDAD ECO EN BCN

Sin embargo, la primera iniciativa llevada a cabo por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha hecho más que ocasionar problemas de movilidad en la ciudad debido al mapeo de carriles bici que arrastra un sinfín de quejas vecinales. Problemas como los cambios de sentido en las vías, disminución de aparcamientos o la reducción de los espacios de carga y descarga.

 

Fuente:

Metropoli Abierta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido