Las 10 perlitas de Autoclásica 2018

Como es tradición en Revista Colectibondi, cada año realizamos nuestro TOP 10 sobre lo más destacado (a nuestro criterio) de la muestra.

 

1. MUSEO DEL COLECTIVO, EL ÓMNIBUS Y EL TROLEBÚS

Un día regresó el stand con los famosos colectivos antiguos de Argentina. Esta vez se podían ver 10 unidades en excelente estado de restauración y conservación. Para nosotros es el IMPERDIBLE de la exposición.

 

2. MUSEO DEL AUTOMÓVIL

El Museo del Automóvil presentó autos, camiones y el famoso “Double-Decker” inglés. El ejemplar está conservado en muy buenas condiciones.

 

3. AUTOJUMBLE

Si necesitas un repuesto inconseguible para un vehículo antiguo o un objeto de época, AutoJumble es el lugar ideal de todo coleccionista y curioso: juguetes antiguos, memorabilia, objetos de culto, adornos, manuales, bibliografías, repuestos y mucho más en un espacio donde podés pasar horas mirando cada detalle expuesto. No queremos dejar pasar nuestros hallazgos en materia de transporte público: replicas de colectivos a escala, boleteras, monederos y algunos juguetes relacionados.

 

4. EL MEJOR STAND 2016 REGRESÓ CON OTRA PUESTA EN ESCENA

Se trata del stand de “Auto & Moto Club Clásico Tigre”, que en la edición pasada no estuvo presente con su despliegue. Esta vez dejó de lado la antigua estación de servicio con una gomería y taller en la que también había autos antiguos y realizó una ambientación de una carrera de época. No faltó el autobomba antiguo por las dudas de que algún auto sufriera un desperfecto ¡Excelente idea!

 

5- CARRERAS EN SCALEXTRIC

Fue la primera vez que corrimos en estas maravillosas pistas provistas por Inflables Burzaco, quienes las alquilan para eventos con diversas temáticas (Autos de TC, Cars, Camiones, F1 y muchas más). Está ubicada en el stand de La Fraternité. ¡No te la pierdas!

 

6. VEHÍCULOS MILITARES

Todos los años, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares presenta sus vehículos recreando situaciones bélicas. Un espacio donde es posible ver Jeeps, bicicletas, motos, tanques, orugas y una selección de cañones anti-aéreos.

 

7. COLECCIONES DE ACAMRA

La Asociación de coleccionistas de Automodelos de la República Argentina presentó diversos vehículos a escala. Esta vez no hubo colectivos como el año pasado (Ver nota) pero igualmente los modelos de autos y camionetas eran… ¡Uno más lindo que el otro!

 

8. CLUBES DE MARCAS & ASOCIACIONES

En esta edición, estuvieron presentes muchos clásicos. Por cuestiones de edición no es posible publicarlos a todos. Nos gustaron muchos, pero desde nuestra revista le tenemos un especial afecto al Fiat 500 (cinquecento) con calcos de ONDA CARGO, la antigua empresa de transportes de Uruguay

 

9. ARTE SOBRE RUEDAS

El stand “Los Varela”, donde padre (Ángel) e hijo (Rafael) presentaron sus trabajos de arte sobre la temática de  vehículos. Un espacio de arte muy enriquecedor para todo fanático que todos los años nos sorprenden. ¡Felicitaciones!

 

10. UN ANTICUARIO – GABRIEL DEL CAMPO

El famoso anticuario de San Telmo presentó un stand con diversos objetos antiguos muy bien ambientado y muchos autos de competición de época.

 

BONUS TRACK: MOTOS & BRUJAS

El Barrio de las motos estuvo muy bien presentado con muchísimos modelos. Nos quedamos con esta Harley Davidson U c/ Sidecar de 1947 la cual estaba adornada con figuras, entre ellas ¡Una bruja! Agradecemos al dueño que nos permitió subirnos y tomarle muchas fotografías

 

LA AUSENCIA: MÁQUINAS A VAPOR

Uno de los stands que más nos llamó la atención fue el de las máquinas a vapor. Quizás por la rareza, sus sonidos y su funcionamiento. Este año lo extrañamos ¡Esperamos que en 2019 regresen!

 

Te recomendamos también visitar las Perlitas de 2017

Las 10 perlitas de Autoclásica 2017

En los próximos días continuaremos mostrando la exposición en detalle. ¡Seguinos en nuestras redes sociales!

Fuente: Fotos Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido