Santa Fe: Paro de colectivos y reunión para intentar «destrabar» el conflicto

El conflicto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe ya cumplió más de una semana. Desde el lunes 8 de octubre se encuentra cortado el servicio nocturno (de 22 a 6 ) de las líneas que dependen de las empresas Autobuses Santa Fe (4, 8 y 14) y Ersa (1, 1 Bis, 3, 9 B° El Pozo, 9 Colastiné Norte, 9 Colastiné Sur y 15). En cambio, las líneas de la Empresa Recreo (5, 10, 11, 13, 16 y 18) funcionan normalmente.

El intendente José Corral no pasó por alto el conflicto: “Estamos muy preocupados, fundamentalmente por los vecinos que necesita del transporte a la noche para trabajar o por alguna urgencia. Lamentablemente es un conflicto nacional de la federación de transportistas con la UTA. Esperemos que mañana, tras la audiencia de conciliación prevista, se solucione y haya un acuerdo”.

Corral también dijo que hay que ir a la cuestión de fondo en el tema transporte. “En este momento se está discutiendo en el Congreso el presupuesto y nos parece que se debería generar algún fondo para el transporte público del interior en el caso de las ciudades, porque las provincias tienen su recursos y compensaciones. Pero en el transporte regulado por las ciudades, como es el caso de Santa Fe, todas nuestras líneas de colectivos requieren de un apoyo que esperamos que se mantenga”, planteó.

El intendente santafesino aseguró que respeta los momentos de paro, pero que se debe cumplir con lo mínimo indispensable. De no ser así, si hay reducción de servicio, puede haber sanciones previstas. “Velaremos porque el servicio fuera de las horas de paro se cumpla con normalidad”, dijo.

En una improvisada rueda de prensa, Corral fue consultado respecto a si esta situación podría ser una presión para que se autorice un nuevo aumento del boleto. “Que suba la tarifa no va a resolver lo que se soluciona vía subsidio, sería imposible, haría que mucha gente no use el colectivo y por ende esto genera menos recaudación. Es un círculo vicioso que ya hemos vivido en nuestro país. Nosotros no tenemos recursos para subsidiar, pero sí la potestad para regular el transporte y de ponernos de acuerdo para ser el servicio lo más eficiente posible en la ciudad, pero siempre cuidando la tarifa y el bolsillo de la gente”, concluyó.

 

Fuente:

El Litoral

Foto: La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido