Así funcionan los 60 taxis eléctricos que circularán por Santiago

Este miércoles fue presentada la primera flota de taxis eléctricos que comenzarán a circular por la Región Metropolitana. Son en total 60 vehículos que serán operados por varias empresas, que se los adjudicaron en una licitación en julio pasado.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Transporte del Tercer Milenio, que busca reemplazar al actual Transantiago, y que ya comenzó el pasado 3 de octubre con la presentación de los primeros 200 buses eléctricos que funcionarán en la región Metropolitana.

Los autos fueron presentados por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la titular de Medio de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entre otras autoridades.

Se trata de vehículos Hyundai Ionic, los autos eléctricos más vendidos en Chile.

Tienen una autonomía de 280 kilómetros, sin embargo, en la práctica su rendimiento está entre los 200 y 220 kilómetros, debido a las pendientes, el aire acondicionado y otras características propias de la ciudad.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones indicó que al momento de licitar los 60 cupos, recibieron 144 postulaciones, por lo que hubo mucho interés.

Respecto a los puntos de carga de estos vehículos, la secretaria de Estado dijo que el Ministerio de Energía será el encargado de desplegar una red de electrolineraspara poder tener puntos suficientes. Una de las empresas presentes en el evento, dijo que ellos ya disponen de al menos 30 puntos.

 

Fuente:

Tele13

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido