Junín va a tener colectivos gracias a una sociedad entre las Línea 12 y la Línea 59

Junín va a tener colectivos gracias a una sociedad entre las Línea 12 y la Línea 59

El intendente de Junín, Pablo Petrecca dijo que la sociedad juninense «no está acostumbrada al transporte» y además analizó que «tenemos 20.000 motos». Al mismo tiempo, admitió que pensó que sería «más sencillo» .

Realizó el llamado a licitación para que los micros puedan volver a transitar tras más de 20 años. “Estamos muy cerca de un sueño, es un derecho” indicó.

En Junín prestará el servicio de transporte público la empresa Transportes 8 de Octubre SA, conformada por accionistas de dos empresas de transporte con más de 20 años de experiencia ininterrumpida en el AMBA: Transportes Automotores Callao SA (líneas 12 y 124) y Microomnibus Ciudad de Buenos Aires SA (línea 59).   

Serán tres líneas que cubrirán el 70% de la ciudad, con un horario que será de 5:30 a 22 hs, con un valor de 20 pesos en el inicio. «No  hay transporte público en una Ciudad con 100 mil habitantes”, recordó el jefe comunal. En esta línea se refirió a los obstáculos que hubo para su implementación al señalar que “pensamos  que sería más sencillo, es una sociedad que no está acostumbrada al transporte público. Tenemos 20 mil motos”.

“Hay que dotar a la ciudad de señales, calles, semaforización, entre otros.  Ya contamos con los refugios y los colectivos” indicó. Además contó por Radio Provincia que van arrancar con el 70 % del caso urbano “el recorrido en esta primera etapa” y agregó que “es un servicio que sin subsidio no es muy rentable” y aseguró “en 2019 Junín tendrá el transporte público”.

En relación a este importante paso que dio la Municipalidad, el Cr. Ariel Díaz manifestó que “estamos muy felices por el proceso que se realizó, la licitación pública y la apertura de los sobres. Conocer que hubo una única empresa interesada en prestar el servicio de transporte en la ciudad de Junín, genera mucha felicidad. Que se haya presentado una empresa, es un logro importantísimo.

Venimos hace tres años que estamos con este proyecto y en la campaña de 2015, Pablo Petrecca, dijo que este era uno de los ejes de su gobierno.

Poder instaurarlo y que a su vez sea sustentable, es fundamental. Este camino lo hicimos con el invalorable apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación. Sabemos lo difícil que es poder traer el transporte público. Celebramos y estamos felices porque hay una empresa interesada”.

EXPERIENCIA

Si se complementan todos los pasos administrativos del proceso licitatorio, en Junín prestará el servicio de transporte público la empresa Transportes 8 de Octubre SA, conformada por accionistas de dos empresas con más de 20 años de experiencia ininterrumpida en el AMBA: Transportes Automotores Callao SA (líneas 12 y 124) y Microomnibus Ciudad de Buenos Aires SA (línea 59).

La Línea 12 une Palermo con Barracas, la Línea 124 Sáenz Peña (Tres de Febrero) con la Facultad de Derecho y la Línea 59 va desde estación Buenos Aires (cerca de la cancha de Huracán) a Vicente López.

Como prueba de su idoneidad, en agosto pasado los porteños eligieron a la Línea 12 como una de las mejores por su puntualidad, respeto por las normas de tránsito y poseer a los mejores choferes.

Los pasajeros votaron en el programa Vamos los Vecinos del gobierno de la Ciudad, que permanece activo hasta fines de diciembre y para participar hay que enviar un mensaje directo a @baparticipacion en Facebook Messenger y Twitter, en http://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/vamoslosvecinos o llamando al 147.

 

Fuente:

InfoNoroeste

Diario Democracia

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido