Alemania: Testean un autobús eléctrico y autónomo en el campus de Siemens

Siemens Mobility está lanzando una prueba de campo para la conducción autónoma en el campus de Siemens en Munich-Perlach, Alemania. Trabajando con socios IAV GmbH, Instituto de Protección del Clima, Energía y Movilidad (IKEM) eV, emm Solutions GmbH, UTB Projektmanagement GmbH y la Universidad Técnica de Munich (TUM), Siemens Mobility está iniciando un proyecto de investigación y una prueba de campo. La ruta de prueba recorre el campus y permite la simulación de tráfico en una variedad de situaciones de la vida real.

Los socios del proyecto trabajarán juntos probando la interacción entre la infraestructura vial, los servicios de software basados ​​en la nube y los vehículos eléctricos autónomos. Se utilizarán dos tipos de vehículos para investigar la interacción de la infraestructura inteligente y los vehículos: un automóvil de un solo asiento altamente automatizado y un autobús de enlace. Para las pruebas, los postes de servicios públicos a lo largo de la ruta han sido equipados con escáneres láser, unidades de radar y cámaras para monitorear el entorno general del tráfico y localizar con precisión los vehículos.

«Nuestro proyecto de investigación es otro hito para dar servicio a la llamada primera y última milla en una combinación de movilidad multimodal que incluye vehículos autónomos. Nuestra infraestructura es un componente de importancia crítica para brindar transporte seguro y eficiente a demanda en áreas urbanas y rurales». dijo Michael Peter, CEO de Siemens Mobility.

Proporcionar un espectro adecuado de opciones de movilidad sostenible es una responsabilidad clave de las ciudades y los municipios. Fortalecer y ampliar las ofertas de transporte público es esencial para atender las crecientes demandas de movilidad de las poblaciones urbanas. El proyecto, «Sistema de transporte optimizado basado en vehículos eléctricos de conducción autónoma» (OTS 1.0), está financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad de Reactores (BMU) de Alemania. Su objetivo es desarrollar un sistema que ofrezca opciones de conducción autónoma para la primera y la última milla de un viaje, una necesidad que a menudo se descuida en la actualidad.

A lo largo del proyecto, los socios demostrarán cómo los vehículos eléctricos autónomos pueden mejorar la seguridad y la eficiencia de la carretera mientras operan con la máxima autonomía de Nivel 5, sin intervención del conductor. Para lograr esto, la infraestructura inteligente de Siemens Mobility alimenta continuamente a los vehículos con información completa, como las condiciones generales de tráfico y datos sobre otros vehículos que operan a lo largo de la ruta. Este enfoque soporta vehículos autónomos en situaciones de tráfico complejas y áreas difíciles de monitorear, como en las condiciones climáticas prevalecientes. Con soporte externo, el radio de operación monitoreado de un vehículo auto-conducido puede expandirse significativamente. La infraestructura inteligente permite a los vehículos identificar rápidamente los riesgos potenciales y responder en consecuencia.

Como resultado, el sistema integrado ayuda a optimizar los flujos de tráfico. La comunicación de vehículo a infraestructura del sistema (V2I) funciona a través de WLANp (ITS-G5) estandarizado y ampliamente probado. Todo el sistema se complementa con soluciones de software que permiten a los administradores de tráfico en un centro de control de tráfico monitorear de cerca la situación del tráfico e intervenir si es necesario. Esto aumenta sustancialmente la seguridad y la eficiencia del transporte por carretera. Para mejorar la experiencia del pasajero, los pasajeros en los vehículos automáticos pueden descargar fácilmente su itinerario de ruta con una aplicación. Esto aumenta sustancialmente la seguridad y la eficiencia del transporte por carretera. Para mejorar la experiencia del pasajero, los pasajeros en los vehículos automáticos pueden descargar fácilmente su itinerario de ruta con una aplicación. Esto aumenta sustancialmente la seguridad y la eficiencia del transporte por carretera. Para mejorar la experiencia del pasajero, los pasajeros en los vehículos automáticos pueden descargar fácilmente su itinerario de ruta con una aplicación.

El proyecto de investigación reunirá a expertos de diversas disciplinas. El Instituto de Protección del Clima, Energía y Movilidad (IKEM) gestiona los problemas legales relacionados con la conducción autónoma y, junto con Siemens Mobility, investiga los modelos de operadores y de negocios que se derivan de los desarrollos técnicos. IAV está desarrollando un prototipo para lanzaderas que operan de manera autónoma y sin barreras. TU Munich utiliza simulaciones microscópicas para estudiar el impacto de diferentes formas de conducción autónoma en el tráfico. Como parte de un estudio sobre aceptación pública, la oficina de desarrollo de proyectos con sede en Berlín, UTB, está investigando cómo reacciona la gente a los vehículos autónomos y cómo los desarrollos tecnológicos deben tener esto en cuenta.

Emm Solutions GmbH proporciona su vehículo eléctrico ILO1 altamente automatizado para ayudar a mejorar el monitoreo del medio ambiente, el vehículo ‘ Gestión de la comunicación y s entre vehículos e infraestructuras. El comportamiento de conducción también será simulado. Siemens Mobility es responsable de la integración general del proyecto, así como de la infraestructura vial y los servicios de software basados ​​en la nube. También evaluará varios modelos de negocio y operativos potenciales.

 

Fuente:

Siemens

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