Chile: “Electroconductores” se capacitan para operar los 100 nuevos buses eléctricos del Transantiago

El pasado 24 de octubre, un nuevo grupo de conductores y conductoras concluyó con éxito su capacitación para la conducción de vehículos eléctricos. En la ocasión, Juan Pinto, Gerente General de Metbus; estuvo presente para felicitar y compartir con los “electroconductores”. También nos acompañó Williams Calderón, docente y jefe de área de conversión de energía, almacenamiento y electromovilidad en el Centro de Energía.

El taller -organizado por Metbus y el Centro de Energía de la Universidad de Chile– dio a conocer aspectos esenciales vinculados a la electromovilidad, necesarios para implementar la operación de los nuevos 100 buses eléctricos que arribarán a nuestros recorridos del Transantiago próximamente.

Rojo y blanco: así serán los primeros buses eléctricos del Transantiago

Dentro de los contenidos adquiridos por nuestros operadores destacan conocimientos sobre la autonomía de las baterías de estos vehículos, medidas de seguridad, las diferencias mecánicas respecto a los modelos tradicionales, entre otros. Asimismo, se instruyó sobre contenidos propios de la conducción de un bus eléctrico y temas relacionados con el medioambiente; como la huella de carbono, energías limpias y efecto invernadero.

Este taller asoma como clave para la introducción de los 100 nuevos buses eléctricos que administrará Metbus, los que recorrerán -mayoritariamente- ejes claves de la ciudad, como la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins (Alameda) y el Corredor de Avenida Grecia.

Juan Pinto, Gerente General de Metbus.

Williams Calderón, docente del Centro de Energía.

 

Fuente:

MetBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido