Luxemburgo contará con 21 autobuses eléctricos Irizar

Luxemburgo contará con 21 autobuses eléctricos «cero emisiones» del modelo Irizar ie bus tras el último contrato logrado por la firma guipuzcoana que contempla el suministro de 14 unidades para el grupo Voyages Emilie Weber.

Estos 14 autobuses se suman a las 7 unidades de Irizar ie bus de 12 metros que ya circulan a pleno rendimiento por Luxemburgo, según ha informado hoy la empresa vasca en un comunicado. El nuevo contrato incluye la entrega y el mantenimiento de 14 autobuses eléctricos de 18 metros de longitud, así como sus infraestructuras de carga.

La misma fuente ha precisado que se tarta de los primeros autobuses articulados de 18 metros con 525 kWh que operan en modo carga nocturna.

De hecho, estos autobuses, con 51 plazas sentadas y capacidad para 104 pasajeros, tienen una autonomía de 200-220 kilómetros y se cargarán por la noche mediante 14 cargadores interoperables con toma de carga Combo-CCS2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.

Con la firma de este nuevo contrato, el grupo Voyages Emilie Weber, una de las compañías de transporte de pasajeros más grandes de Luxemburgo, continúa electrificando el transporte público dentro de su proyecto ‘empoweringMobility’ que tiene como objetivo la electrificación de la movilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los primeros vehículos se entregarán a partir de marzo del 2019.

 

Fuente:

Naiz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido