Uruguay: La Intendencia de Maldonado inició el recambio de 150 paradas de ómnibus en todo el departamento

La Intendencia de Maldonado inició la reparación y sustitución de 150 paradas de ómnibus en distintas zonas del departamento. La construcción y el montaje de los nuevos resguardos peatonales brindará más comodidad y protección a los usuarios del transporte público.

El proceso de reparación e instalación de nuevos resguardos se inició en Maldonado, Punta del Este y el balneario Buenos Aires, donde ya están operativas aproximadamente 60 de estas instalaciones. Ahora la tarea continúa en otras zonas del departamento.

Desde la dirección general de Tránsito y Transporte de la comuna, se informó que ya se retiraron 36 estructuras viejas, se realizaron reparaciones en otras 28 y se construyeron 17 nuevos pisos. Los trabajos continuarán paulatinamente en distintas zonas.

Por otra parte, se está aprovechando esta oportunidad para trasladar las paradas que de acuerdo con los estudios quitan visibilidad, así como la reubicación de las antiguas estructuras que se encuentran en “óptimas condiciones” en otros puntos del departamento.

Las paradas cuentan con una estructura de madera y una cubierta de dos aguas de chapa galvanizada. Su instalación incluye la construcción de un piso de hormigón en los espacios que lo requieran. Por otra parte, son mucho más resistentes que las instaladas anteriormente de otros materiales.

 

Fuente:

Maldonado Noticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido