San Juan: En las paradas de colectivos habrá que hacer fila

Lo confirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma en Banda Ancha. En los nuevos paraderos existirá una señalización que indicará el orden que deberán mantener los pasajeros al momento de la espera.

Tras el anuncio de la reubicación y redistribución de las paradas de colectivo en el microcentro, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma en Banda Ancha dijo que con esta iniciativa se viene un nuevo cambio de hábitos para los sanjuaninos. Se trata de la espera de los pasajeros formando filas, tal como se hace en otras provincias.

Además, manifestó que estarán diferenciadas las paradas de ascenso y descenso, lo cual beneficiará a todos, agilizará el tránsito vehicular y evitará situaciones peligrosas. La Municipalidad de la Ciudad de San Juan diseñará y montará estos nuevos Paraderos de Colectivos, reorganizando los espacios destinados a estacionamiento, como así también la señalización de los lugares de espera, información general, espacio de ascenso con orden de espera y descenso, para brindar mayor comodidad y seguridad tanto a los pasajeros como a los choferes.

“Se ha detectado cuando hacemos los análisis correspondientes, la peligrosidad de tener niños esperando en el cordón, te bajás a la calle para ver qué colectivo viene, esta iniciativa viene a ordenar una cuestión cultural. Además, se empezará a capacitar a los choferes con estas nuevas directivas, cómo se debe hacer todo”, explicó.

 

Fuente:

Canal 13 San Juan

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido