Inglaterra: Wrightbus estrena el primer autobús de doble piso de celda de combustible del mundo

Wrightbus ha estrenado el primer autobús de doble piso del mundo en la Euro Bus Expo 2018. El StreetDeck FCEV utiliza una celda de combustible Ballard FCVelocity, un tren de transmisión Siemens y un paquete de baterías de tracción de 48kW. El sistema ofrece un rango operativo de 200 millas (322 km), y también está disponible una opción de almacenamiento extendido de 265 millas (426 km). Repostar el autobús tarda aproximadamente siete minutos.

El eje de transmisión eléctrica del vehículo está empaquetado para proporcionar un piso plano en todo el autobús, y cuenta con un sistema de calefacción y enfriamiento de cero emisiones. Diagnóstico remoto también están disponibles. Se incluyen tanques livianos de almacenamiento de hidrógeno, y un BMS automático monitorea y equilibra continuamente la energía almacenada mientras el vehículo está en uso.

La plataforma modular desarrollada por Wrightbus significa que el StreetDeck FCEV comparte el mismo chasis que los modelos completamente eléctricos del fabricante; el módulo trasero contiene equipos para carga nocturna, carga de oportunidad o componentes de celdas de combustible, según las especificaciones del vehículo. El chasis también sirve como plataforma para los modelos de una y dos cubiertas.

 

Fuente:

Electric & Hybrid 

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