Oslo: Heliox cargará a la mayor flota de autobuses eléctricos de Europa

Heliox ha sido elegido como el socio de infraestructura de carga para los 40 autobuses eléctricos pedidos por Unibuss en Oslo. La compañía instalará 40 estaciones de carga rápida para autobuses en uno de los depósitos de autobuses más grandes de Europa.

El plan está listo para ser implementado en los próximos cuatro meses, ya que los autobuses se lanzarán en la primavera de 2019. Para la instalación, Heliox apunta a una capacidad de no menos de 9,8 MW para la infraestructura de carga del autobús eléctrico.

En los cargadores, esto significa que Heliox instalará un total de doce paradas de autobuses eléctricos con capacidades de hasta 300 kW cada una. El sistema de carga instalado con una interfaz OppCharge interoperable se encuentra en el techo de los autobuses eléctricos. Estos pueden cargar las baterías del vehículo en dos a cinco minutos.

También se instalarán 28 estaciones de carga adicionales con una capacidad de hasta 50 kW, compatibles con el sistema Bus-Up de Heliox . Otros diez cargadores rápidos de 50 kW con interfaz CCS también se instalarán en el principal de Noruega. Las estaciones de carga más débiles requieren entre tres y cuatro horas para cargar completamente uno de los autobuses.

Para Heliox no es el primer gran proyecto. Recientemente, crearon una red de conveniencia y carga de depósitos con 13 MW para 100 autobuses eléctricos en Ámsterdam .

Oslo es considerada la capital más verde de Europa para 2019, y planea implementar un transporte urbano respetuoso con el medio ambiente, que incluye autobuses que funcionan con baterías. A partir del verano del próximo año, un total de 115 autobuses eléctricos operarán en las carreteras dentro y alrededor de la capital noruega, formando así una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes de Europa hasta la fecha.

 

Fuente:

Heliox

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido