BMW i lleva la movilidad eléctrica al transporte público de pasajeros

BMW i sigue avanzando con la tecnología de propulsión sin emisiones, que va más allá de la aplicación en automóviles, embarcaciones y scooters de calle. Ahora, y por primera vez, utilizará los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje desarrollados para el modelo BMW i3 para alimentar un autobús urbano fabricado por la empresa turca Karsan.
Diseñado específicamente para su uso en ciudades, el bus Jest electric se produce en Bursa, Turquía. En cuanto a los motores eléctricos y las baterías de iones de litio provistos por BMW Group, se fabrican en la planta que la compañía alemana posee en Dingolfing.
El motor eléctrico síncrono del BMW i3 que se empleará para impulsar el bus en el futuro genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV) y ​​un torque máximo de 250 Nm. Por su parte, la batería de dimensiones compactas y bajo peso consta de ocho módulos que comprenden 12 celdas cada uno y proporciona una capacidad de hasta 44 kWh.
Con una combinación de dos baterías de alto voltaje, los prototipos de pre-serie del Karsan Jest electric alcanzan una capacidad de 88 kWh, permitiendo una autonomía de 210 kilómetros. Cuando se usa en servicios programados, el vehículo puede funcionar durante 18 horas sin una parada provisional para actualizar sus suministros de energía.
Este autobús de unos 6 metros de longitud ofrece una capacidad para hasta 26 pasajeros, cuatro más que la versión anterior del modelo convencional. El mayor espacio fue conseguido gracias al tamaño compacto del motor eléctrico y de la batería de alto voltaje.
Fuente:
BMW Press

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