Córdoba tiene desde hoy el boleto de colectivo más caro del país: $ 23,70

Si bien aún falta la promulgación y reglamentación, se estima que el incremento comenzaría a regir a partir de mediados de la semana que viene.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este viernes la suba del boleto urbano a $ 23,70.

Si bien aún falta la promulgación y reglamentación, se estima que el aumento comenzaría a regir a partir de mediados de la semana que viene.

Córdoba: cuál sería el impacto del traspaso de los subsidios al transporte

Cada pasaje costará un 37 por ciento más respecto al último incremento en junio, y un 54% más que en noviembre de 2017; lo que representaría 10 puntos por encima de la inflación.

El aumento fue aprobado por 16 votos positivos y 14 negativos.

El edil Lucas Balian defendió la decisión y en diálogo con Cadena 3 dijo: «Hay que reconocer el esfuerzo del intendente por pelear por los subsidios y que se mantengan para Córdoba».

«Estamos en una situación de inflación generalizada que tiene que ver con una suma indiscriminada de precios», manifestó y añadió: «Vamos a tener un boleto a $ 23,70 que no tiene nada que ver con los $ 40 que decían».

Córdoba: empresarios pedirán un boleto urbano a más de $ 24

Lo llamativo de la sesión es que se ausentó el concejal opositor Marcelo Pascual, del Frente Federal Acción Solidaria, quien había criticado públicamente el incremento.

Los bloques Unión por Córdoba, Vamos y Fuerza de la Gente, como así las ediles Victoria Flores, de Pensando Córdoba, y Laura Sesma, del Partido Social Demócrata, votaron en contra.

Sesma explicó a Cadena 3 su decisión: «Voté en contra porque mi confianza en el Ejecutivo se quebró porque hay muchas promesas incumplidas».

 

Fuente:

Cadena3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido