Cipolletti: Quieren un mejor servicio de colectivos para 2020

El Ejecutivo y el Deliberante ya piensan en la renovación del contrato.

El intendente Aníbal Tortoriello les solicitó a los concejales que vayan evaluando, así como lo hará el Ejecutivo, las mejoras a introducir en el servicio de transporte colectivo de la ciudad, teniendo en cuenta que en el 2020 se vence la prórroga de cinco años que tuvo Pehuenche en su momento para seguir brindando la prestación. Se quiere llegar a la futura licitación con las cosas bien claras y definidas, y con un panorama abierto a la participación del mayor número de empresas posibles, para incentivar la competencia.

En forma paralela a esta convocatoria del jefe comunal, la titular del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, buscará impulsar nuevamente la conformación de un consejo de seguimiento del transporte público de Cipolletti, en procura de que los distintos sectores involucrados puedan aportar al control de los colectivos urbanos y a que su funcionamiento tenga siempre una calidad adecuada.

Tortoriello se reunió el jueves con los integrantes del bloque oficialista del Deliberante y les pidió que vayan considerando los distintos aspectos que garanticen la mejor prestación posible en el transporte urbano de la ciudad.

El intendente es consiente de que existen reclamos de los usuarios por distintas falencias y por eso tratará de contar con las herramientas más eficaces para empezar a perfilar lo que será en un futuro ya no tan lejano el transporte público de la ciudad. El objetivo es que en 2020 se cuente con una serie de requisitos y exigencias ineludibles para las empresas que participen de la licitación del servicio.

Además, se considera que el Municipio ha cumplido con las demandas que planteaba Pehuenche para mejorar su actividad y, en particular, la comuna ha pavimentado extensos tramos de calles utilizadas por los ómnibus locales para contribuir con su funcionamiento y reducir las posibilidades de desperfectos y averías.

A todo esto, Lazzaretti manifestó su intención de propiciar nuevamente su propuesta de 2016 para contar con un consejo de seguimiento del transporte público, con participación de funcionarios del Ejecutivo, ediles y usuarios del servicio.

El Gobierno podrá fijar la tarifa

En el oficialismo consideran que las condiciones están dadas para aprobar, en la próxima sesión del Deliberante, el traspaso al Ejecutivo de la facultad de aprobar los aumentos en el transporte colectivo local. Hasta ahora, el día más probable para sesionar es el miércoles, pero la fecha se confirmará

en reunión de comisión parlamentaria. El concejal Miguel Aninao todavía no presentó el despacho de la comisión de Gobierno en que se respaldó la alternativa. Falta todavía la comisión de Hacienda, pero allí se da por descontado su acompañamiento, como para avanzar en la aprobación final.

 

Fuente:

LMCipolletti

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido