Salta: Buscan prohibir la entrada de colectivos de larga distancia a micro y macrocentro

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante que restringe el ingreso de estos vehículos de gran porte

Hace unos días, un colectivo de larga distancia que se desplazaba por el macrocentro de la ciudad de Salta quedó “estancado” en la vía que atraviesa calle Arenales y Pachi Gorriti. Esta situación, ya repetida, despertó la iniciativa de los concejales capitalinos por prohibir el ingreso de estos vehículos a la zona del micro y macrocentro.

La iniciativa pertenece al concejal Ernesto Alvarado, y según trascendió, la próxima semana, cuando se realice la reunión de Comisión de Tránsito, se espera que concurran al lugar los representantes de las Cámaras de Turismo y afines para dialogar sobre el proyecto y ver la manera en la que se lo puede implementar en la ciudad. Ocurre que la mayoría de los colectivos que ingresan pertenecen a empresas de este rubro, y por lo general desconocen las ordenanzas locales.

En este marco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, dijo que se trata de un tema delicado, y que debe ser abordado por todas las áreas pertinentes ya que se trata de la seguridad vial de todos los vecinos de Salta. “Necesitamos trabajar todos juntos, un compromiso general” indicó.

Según explicó, las unidades de larga distancia que llegan a la ciudad pretenden ingresar a lugares impensados como la plaza 9 de julio, y otros espacios, sin tener en cuenta el daño que pueden provocar. “Ya tuvimos problemas en el Paseo de la Fe, en calle Arenales y en el Paseo de la Balcarce cuando un colectivo rompió las luminarias” recordó el funcionario.

Si bien se desconocen mayores detalles a discutir en el Concejo, se supo que la idea es limitar la circulación hasta zona de la Terminal de Ómnibus. “Se deben desplazar en ese sector como ocurre en todas las ciudades del país” manifestaron a El Intra.

 

Fuente:

El Intra

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido