Chile: Avanza la construcción de la primera electroterminal decolectivos de Latinoamérica

Será para los primeros 100 buses eléctricos que comenzarán a circular por las calles de Santiago.

El primer electroterminal para transporte público de Latinoamérica ya tiene un 80% de avance en su construcción. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile en una inspección al punto de carga.

Este electroterminal se encontrará ubicado en la comuna de Peñalolén y tendrá la misión de abastecer de energía a los primeros 100 buses eléctricos que se integrarán al sistema de transporte público de la capital del país.

Sobre la electroterminal

El centro de carga es implementado por MetBus y Enel. Para el gobierno representa el hecho de posicionar a Chile como un referente en materia de electromovilidad. Considerando los beneficios que conllevará el cambio a este tipo de vehículos eléctricos.

Dentro de este lugar habrán 63 puntos de carga para buses eléctricos y 11 estacionamientos solares diseñados para soportar paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica para la operación de los buses y las instalaciones del terminal.

Asimismo contará con controles de gestión de carga inteligente, únicos en el mundo, que tendrán la capacidad de administrar de forma efectiva y en tiempo real el abastecimiento de energía de los buses, optimizando su consumo energético.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido