Chile: Los primeros buses eléctricos de Metbus cumplieron un año de operación en el Transantiago

Este miércoles 14 de noviembre los dos buses eléctricos del recorrido 516 de Metbus cumplen un año de operación en Transantiago. Estas máquinas, que tienen capacidad para 81 pasajeros, aire acondicionado, asientos acolchados, wifi y cargador de celular USB, entre otros; cuentan con muy buena valoración por parte de los usuarios.

Los santiaguinos valoran la incorporación de estos vehículos en el Transantiago. Esto quedó demostrado en los buenos números que arrojó la primera “encuesta sobre electromovilidad” realizada a usuarios del transporte público: se evaluó con nota 6,3 a los buses eléctricos y se destacó el nivel de tecnología y comodidad que ofrecen.

“Nuestro compromiso es posicionar a Santiago como una ciudad referente de la electromovilidad, que entrega un servicio de mayor calidad, eficiencia energética y cero emisión”, destacó Gloria Hutt, Ministra de Transportes, hace algunos meses tras ser consultada por los buses eléctricos.

Los dos buses eléctricos del recorrido 516 recorren las comunas de Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia. Durante el primer año de operación se registran cerca de 2000 vueltas, donde se ha movilizado a más de 350.000 usuarios. Otro punto donde destacan estos vehículos es en su autonomía, pues solo tardan tres horas en cargar desde 0% a 100%; lo que permite un rendimiento de 280 kilómetros.

Por su parte, Susana Jiménez, Ministra de Energía, aseguró que con la implementación de la electromovilidad “buscamos un desarrollo sostenible, con energía limpia, segura y económica. Es por eso que tener buses eléctricos es una de las prioridades”.

Definitivamente la electromovilidad llegó para quedarse, y de seguro este será el primero de muchos años con buses eléctricos en Chile. Producto de la buena valoración, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ya anunció la incorporación de 200 nuevos buses eléctricos al Transantiago, de los cuales 100 serán operados por Metbus a partir de las próximas semanas.

 

Fuente:

Metbus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido