Alemania: Alexander Dennis gana contrato de Berlín para flota de buses de dos pisos

Alexander Dennis construirá una nueva flota de autobuses de dos pisos para Berlín. Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) ha adjudicado a Alexander Dennis el contrato para suministrar autobuses.

El Enviro500 para Berlín tendrá 13.8 metros de largo con tres puertas, dos escaleras y 80 asientos.Se adaptarán a los requisitos de operación en Berlín y mejorarán la experiencia de viaje de los pasajeros a través de nuevas características de especificación. Los primeros autobuses nuevos llegarán a Berlín en 2020. Se ha acordado una entrega inicial de dos vehículos de pre-serie. Después de las pruebas exitosas y la operación de prueba, se garantiza la aceptación de un mínimo de 70 vehículos. En un paso más, los planes actuales de BVG contemplan una flota de 200 Enviro500 en las calles de Berlín a corto plazo. La presente decisión del consejo de supervisión de BVG permite el pedido de hasta 430 autobuses del contrato marco. El volumen máximo de inversión es de 220 millones de euros.

BVG opera alrededor de 1.500 autobuses que solo el año pasado transportaron 441 millones de pasajeros. Más de 400 pisos dobles se utilizan en los servicios de BVG en Berlín. Esta es la flota más grande de su tipo en Europa continental y una de las más grandes del mundo. Sigrid Evelyn Nikutta, Presidenta de la Junta de Administración y Operaciones de BVG, dijo: “Los dobles pisos amarillos son un hito bien conocido de Berlín. Esta tradición ahora continuará con los autobuses construidos por Alexander Dennis. Gracias al contrato flexible, podremos ajustar nuestro volumen de compra dependiendo de cómo se desarrolle el mercado de autobuses eléctricos. Es parte de nuestro plan electrificar nuestra flota de autobuses para 2030″.

Colin Robertson, Director Ejecutivo de Alexander Dennis, dijo: «Estamos encantados de que BVG, como operador de transporte europeo líder e innovador, haya elegido a Alexander Dennis como el único proveedor de los nuevos autobuses de dos pisos de Berlín. Nuestro Enviro500 de última generación ofrece beneficios para BVG, sus conductores y sus pasajeros, como Alexander Dennis ya ha demostrado con más de 17.000 unidades de doble piso de la familia Enviro para clientes de todo el mundo. Esta nueva asociación con BVG es un importante paso adelante en nuestra estrategia de expansión europea».

Carrocería de aluminio liviana

Los vehículos Enviro500 de Alexander Dennis son los autobuses de tres ejes de dos pisos líderes en el mundo, que ofrecen eficiencia de combustible gracias a una estructura de carrocería de aluminio liviana. Un equipo de dos pisos Enviro500 se probó en servicio en Berlín en octubre de 2015. Alexander Dennis participó posteriormente en el proceso de licitación de múltiples etapas de BVG, como resultado de lo cual la compañía fue elegida para suministrar la nueva flota de dos pisos para Berlín.

 

Fuente:

NexoTrans

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido