Cómo el modelo de transporte del futuro está siendo liderado por la industria del taxi

Safa Alkateb, CEO de Autocab, explica cómo conectar diferentes modos de transporte asegurará una red perfecta, pero primero, las lecciones deben aprenderse de la industria del taxi.

Apenas transcurre una semana sin que se publique una noticia en las noticias sobre los últimos desarrollos en vehículos autónomos. Con constantes innovaciones anunciadas por compañías como Tesla y Ford, es un tema que capta nuestra imaginación y nos ofrece una visión emocionante del futuro no tan lejano.

Pero mientras continuamos reflexionando sobre cómo la tecnología podría revolucionar los vehículos de propiedad privada en los próximos años, también podríamos preguntarnos qué pasará con el resto de la industria del transporte. La población sigue creciendo, por lo que nuestros pueblos y ciudades solo se congestionarán más. En lugar de confiar en nuestros propios vehículos para desplazarnos, necesitaremos acceso a una variedad de opciones de movilidad.

Aquí es donde el concepto de transporte como servicio (TaaS, por sus siglas en inglés) entrará en vigencia. Es un modelo que abarca todos los transportes, cuyo futuro permitirá la comodidad, flexibilidad y accesibilidad al viajar. Los usuarios podrán acceder a un solo servicio de movilidad a pedido y ver detalles como los tiempos de viaje y el costo de su viaje a través de una aplicación integrada. Desde que un vehículo automático lo recoja en su casa hasta que lo dejen en la estación de tren y luego tome un autobús en la ciudad, los servicios conectados permitirán que las personas puedan llegar sin problemas desde el principio hasta el final de su viaje.

Esa es la intención. La pregunta es, ¿cómo vamos a llegar a este punto?

Los primeros pasos están en su lugar.

Hasta cierto punto, ya se han establecido las bases para este futuro modelo ‘como servicio’. Los servicios actuales de uso compartido y uso compartido de automóviles ofrecen al público una alternativa conveniente y asequible a conducir su propio vehículo. La tecnología mejora nuestra experiencia en la programación y el cumplimiento de estos viajes. En muchos casos, puede iniciar sesión en una aplicación para verificar los tiempos de viaje o ver dónde está el vehículo más cercano.

Hemos adoptado estos nuevos métodos de transporte y pronto veremos que más de estos servicios a pedido ingresan al mercado. Por ejemplo, la reciente prueba de un bus sin conductor 1 por Stagecoach resalta el cambio gradual que estamos haciendo hacia un futuro de TaaS. Pero tendremos que seguir construyendo conexiones entre todos los modos de viaje para garantizar que todo funcione sin problemas.

Como actores clave en el espacio de movilidad, las empresas de taxis están bien situadas para liderar esta revolución del transporte. Son facilitadores ideales, nos ayudan a llegar a donde queremos estar en el futuro.

Tecnología de taxi

Para que este complejo modelo de futuro funcione sin problemas, todos los elementos de la red de transporte deberán unirse y trabajar en sincronía. La integración de múltiples opciones de transporte de tal manera facilitará que el consumidor pueda ir de A a B. Podremos ver todo en un solo lugar y pagar un viaje completo en una aplicación.

La buena noticia es que el uso de los taxis de tecnología ya abre el camino hacia un sistema de transporte sin fricción. Con los sistemas automatizados de reserva y despacho, las empresas de taxis pueden trabajar en conjunto con las compañías de alquiler de automóviles y los servicios de intercambio de automóviles para mantener los costos y el tiempo de inactividad. Los servicios de recogida y devolución, por ejemplo, para viajes de negocios y de alquiler de automóviles, serán mucho más fáciles de gestionar con la colaboración entre estos socios de transporte.

Datos valiosos dentro de las empresas de taxis.

La red TaaS del futuro dependerá en gran medida de cómo las organizaciones usan los datos. Necesitaremos información actualizada sobre las ubicaciones de los vehículos y el transporte público para que los viajes funcionen sin problemas. No solo eso, las preferencias personales deberán comunicarse entre los individuos y los proveedores de transporte, para que se les ofrezca la mejor solución posible para su viaje. Necesitaremos saber a dónde van los usuarios y con qué frecuencia. Por lo tanto, compartir información será esencial para la planificación del viaje.

Con la gran cantidad de información que poseen en viajes individuales, los taxis son una excelente fuente de datos para los planificadores de ciudades inteligentes que se preparan para la futura infraestructura de transporte. Todos los días, los taxis hacen millones de viajes, cada uno personalizado para el cliente.

Los taxis fueron los primeros innovadores en TaaS; se podría decir que han estado proporcionando un vehículo como servicio durante décadas. Fueron los primeros en seguir cómo y cuándo las personas hacían sus viajes diarios por trabajo, viajes y placer. Debido a los taxis, también conocemos las rutas más utilizadas alrededor de nuestros pueblos y ciudades. Y, lo que es más importante, sabemos cuándo la gente los usa y cuándo no.

Aquellas personas ahora responsables de movernos hacia un futuro de movilidad ‘inteligente’, sin fricción, harían bien en seguir los pasos de los taxis. La industria del taxi realmente es el mejor amigo que los innovadores del transporte no sabían que tenían.

 

Fuente:

Intelligent Transport

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