Ecuador: BYD traza plan para planta de ensamblaje de buses eléctricos

Ecuador: BYD traza plan para planta de ensamblaje de buses eléctricos

Estados Unidos – Estella Li, vicepresidenta global del fabricante chino BYD, confirmó la intención de la marca de instalar una planta de buses eléctricos en Ecuador.

La directiva habló del plan durante una visita de un grupo de transportistas de Ecuador, que recorrieron ayer la planta de BYD en Lancaster, a una hora en Los Ángeles, Estados Unidos.

Una planta similar se espera montar en Ecuador para atender pedidos de la región. En esta ciudad arman un promedio de un bus por día y emplea unas 770 personas en su planta de 45 mil m2.

La ensambladora en Lancaster tiene cinco años y comenzó produciendo un bus a la semana. El 30% de las piezas se hacen en Estados Unidos y 70% de China, según Rogerio Riese, director de producción de BYD en Lancaster.

Riese dijo que hace un año comenzaron a producir todas las etapas de ensamblaje en esa planta de Lancaster, desde soldadura, pintura, armado y pruebas. La meta al 2019 es alcanzar las 300 unidades.

BYD estima que la planta que pretende instalar en Ecuador demandará una inversión de $ 300 millones durante 10 años.

Li aseguró que el punto de partida para armar la planta en Ecuador es obtener las condiciones para una demanda de 300 buses anuales.

Ecuador está en la mira de BYD ante las oportunidades de negocios en el país, donde ya entregó el viernes sus primeros 20 buses eléctricos para Guayaquil y mantiene la posibilidad de entregar articulados al corredor central en Quito.

Precisamente, dos directivos de ese corredor, Jorge Espín y Ney Jiménez, visitaron la planta de Lancaster para conocer detalles del ensamblaje de articulados eléctricos.

Con ellos BYD está tratando de negociar la fabricación de 20 articulados.

Li aseguró que la reunión con los transportistas fue productiva y espera que se concrete la compra.

Detalles

BYD ha concretado un acuerdo con las Espol y la Escuela Politécnica Nacional para que alumnos puedan ir becados a China y hagan pasantías en sus fábricas.

El acuerdo se viabilizará a partir del próximo año y busca la transmisión de conocimientos. (I)

 

Fuente:

El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido