Llega el Metrobús a Quilmes y esperan que mejore la prestación de transporte para 184 mil usuarios

El Metrobús, uno de los emblemas de gestión de Cambiemos, llegará próximamente a Quilmes. El plan es instalar diez estaciones a lo largo de la estratégica avenida Calchaquí, y ya comienzan los trabajos en las primeras tres: Los Andes, Montevideo y Centro Comercial.

Según se informó desde la municipalidad, habrá otras dos paradas en Bernal y la restante en Quilmes oeste. En la primera de las localidades, los trabajos arrancaron por las estaciones Los Andes y Montevideo. En el oeste ya se ven tareas en la intersección de Calchaquí con Salvador Mazza, donde la parada llevará el nombre de Centro Comercial.

Se prevé que la obra mejore las prestaciones del transporte, a lo largo de 8.7 kilómetros de traza, acortando los tiempos y dando un salto de calidad de viaje para unos 184 mil usuarios que se trasladan en las líneas de colectivos 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.

Del total del trazado del Metrobús quilmeño, 5.5 kilómetros corresponden a carriles exclusivos, en dos tramos. El primero, de 1,9 kilómetro, estará sobre avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, donde ya está muy avanzado el trabajo de hormigonado. Además, también se inició la obra sobre las veredas, desde Pilcomayo hasta Montevideo, y se instalaron luminarias led en el mismo tramo.

El otro sector estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes), entre Triunvirato y la avenida Florencio Varela. Actualmente, continúan las tareas de hormigonado desde Triunvirato hasta República de Francia. Mientras que ya se inició el fresado entre República de Francia y Florencio Varela.

Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos del Metrobus, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.

Desvíos de tránsito en la zona

Avenida Los Quilmes, desde Pilcomayo a Zapiola:

–       En este tramo se encuentra habilitado el tránsito en sentido Norte – Sur.

–      Sentido Sur-Norte se desvía por Zapiola, Victorica, Avellaneda y Dardo Rocha, donde se retoma el sentido Sur – Norte.

–      Se encuentra cerrada la intersección de Los Quilmes y Montevideo, por lo cual el transito sentido con Sur-Oeste se desvía a Chaco, Victorica, hasta retomar Montevideo sentido Oeste. Sentido al Nor-Este se desvía por Cerrito, luego Viejo Bueno, retomando Montevideo sentido al Este.

Calchaquí, desde Triunvirato hasta Avenida Del Trabajo:

–    En este tramo se encuentra habilitado el tránsito en sentido Sur-Norte.

–     En sentido Norte-Sur el tránsito se desvía por Triunvirato hasta Mosconi, luego Camino General Belgrano retomando por República de Francia hacia Calchaquí.

Triángulo de Bernal:

–      Se accede por Acceso Sud Este, en sentido Norte-Sur, y se desvía por Dardo Rocha hasta Pilcomayo, retomando luego Avenida Los Quilmes.

 

Fuente:

InfoCielo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido