Seguridad: El Proyecto de investigación sobre riesgos de incendios en vehículos eléctricos y híbridos

Dafo Vehicle Fire Protection está contribuyendo a un proyecto de investigación financiado por la agencia de innovación sueca Vinnova – Investigación e innovación de vehículos estratégicos (FFI), donde se abordarán e investigarán los riesgos que plantean las baterías de iones de litio. Los institutos de investigación RISE de Suecia iniciaron este proyecto centrándose en la forma de gestionar los riesgos de incendio que representan las baterías de iones de litio en los vehículos.

Un número creciente de vehículos eléctricos e híbridos están conduciendo en nuestras carreteras. El conocimiento sobre los riesgos asociados con estos vehículos con nuevos portadores de energía es limitado. El incendio de un vehículo suele ser extremadamente intenso y puede tener importantes consecuencias para la seguridad y el medio ambiente. Para los autobuses con motores de combustión, las nuevas regulaciones entrarán en vigencia el próximo año. 

Ya es obligatorio instalar sistemas de extinción de incendios en los nuevos tipos de vehículos de vehículos de una plataforma, dos pisos, rígidos o articulados de categoría M2 o M3 y, específicamente, vehículos que tengan una capacidad superior a 22 pasajeros además del conductor. Para los vehículos Clase III, se aplicará a partir del 11 de julio de 2019. El requisito se aplica en el caso de los vehículos que tienen un motor de combustión interna o un calentador de combustión ubicado en la parte trasera del compartimiento del conductor. A partir del 1 de septiembre,

En este proyecto de investigación «eléctrico» también participan RISE, Scania, la Asociación Sueca de Talleres de Vehículos (SFVF), NEVS y Fogmaker. «Mapearemos los riesgos de incendio asociados con las baterías de iones de litio y mitigaremos las consecuencias de los incendios en vehículos eléctricos e híbridos», dice Johan Balstad, Gerente de Área de Negocios, Dafo Protección contra incendios de vehículos AB. “Se estudiarán los riesgos de incendio relacionados con los espacios de la batería, incluidos los riesgos específicos durante la carga y los procedimientos para manejar vehículos eléctricos y baterías después de un choque, teniendo en cuenta el riesgo de incendio en una etapa posterior. 

Este trabajo conducirá a futuras soluciones de seguridad, incluido el diseño del sistema y la colocación de la batería. El objetivo de este proyecto será investigar hasta qué punto los sistemas de extinción de incendios fijos / integrados, que se usan ampliamente para proteger los compartimentos de los motores de los vehículos pesados, se pueden aplicar a los vehículos que funcionan con baterías de iones de litio, así como la forma en que los sistemas funcionan. debe ser diseñado Esperamos que sea posible aprovechar los recursos existentes para reducir los riesgos de incendio; por ejemplo, el 94% de todos los autobuses de transporte público en Suecia ya tienen instalados sistemas fijos de extinción de incendios «.

 

Fuente:

Dafo Vehicle Fire Protection

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