Zárate: Tras 26 años al frente del transporte público, comienza la última semana de servicio de la Cooperativa 3 de Julio

Zárate: Tras 26 años al frente del transporte público, comienza la última semana de servicio de la Cooperativa 3 de Julio

A partir del próximo lunes 10 de diciembre el Municipio implementará un nuevo servicio de transporte llamado Sistema Integrado de Transporte (SIT). De esta manera se desplazará a la Cooperativa de Trabajo 3 de Julio que durante 26 años estuvo al frente del servicio de transporte. 

¿Cómo será el funcionamiento del SIT?:
La operatividad y la administración del SIT, un proyecto que había nacido en el año 2008, lo hará la SAPEM, una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado Municipal. Cabe recordar que en el año 2016 se creó la SAPEM mediante ordenanza del Concejo Deliberante y se conformó su directorio. Por otro lado, el año pasado se produjo la transferencia del servicio a favor de la SAPEM Transporte y finalmente en junio de este año se aprobó un leasing para la compra de unidades y se dio de baja la licencia de la Cooperativa 3 de Julio a partir del 10 de diciembre, fecha en que comienza a operar el nuevo servicio que regresará a la esfera municipal.

En diciembre arranca el Sistema Integrado de Transporte en Zárate y Lima

Se compraron 26 unidades 0 km mediante un leasing del Banco Nación por un monto de 134 millones de pesos. Según informaron las autoridades municipales, realizarán los recorridos ya conocidos por todos los usuarios pero se incorporará un servicio troncal de Barrio Bosch a Lima y dos auxiliares, A y B, que irán hacia Escalada. Además de nuevos recorridos transversales en la ciudad.

De esos 26 nuevos colectivos, 4 serán articulados, o también llamados micros “orugas” ya que tiene un fuelle en su parte central y están divididos en dos módulos para aumentar su capacidad de pasajeros. El resto de las unidades serán urbanas de piso alto para que puedan ingresar en todos los barrios. Los 26 colectivos serán 0 Km y anticiparon que contarán con aire acondicionado, GPS y cámaras de seguridad.

En lo que respecta a la incorporación de los trabajadores vale mencionar que en una primera instancia se realizó un llamado a los actuales empleados de la Cooperativa 3 de Julio, choferes y mecánicos, quienes tuvieron que presentarse y cumplir con los requerimientos solicitados. La convocatoria se realizó tal como estaba prevista en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que establecía la incorporación de aquellos trabajadores que estén desempeñando funcionas antes de mayo de 2016. Posteriormente se realizó otro llamado general para incorporar más personal, pero se le dio prioridad a los trabajadores de la 3 de Julio.

 

Fuente:

ImpactoLocal

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