Alemania: Hamburgo ya cuenta con eCitaro, el primer autobús 100% eléctrico de Mercedes Benz

Alemania: Hamburgo ya cuenta con eCitaro, el primer autobús 100% eléctrico de Mercedes Benz

Tras su estreno mundial en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Mercedes ha hecho entrega de su primer autobús urbano 100% eléctrico (Mercedes Benz eCitaro) a la empresa de transporte público Hochbahn AG en Hamburgo. Este autobús es el primero de los 20 que forman el pedido que la empresa de transporte ha hecho a Mercedes.

El director de Daimler Buses, Till Oberwörder, entregó el primer Mercedes-Benz eCitaro a Henrik Falk, el presidente de la Junta de Hamburger Hochbahn AG en presencia del alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher.

“Hamburger Hochbahn AG es uno de los pioneros en sistemas de manejo alternativo en el transporte público local. En la producción del nuevo eCitaro, hemos desarrollado un concepto de autobús urbano sofisticado y bien pensado que hará una contribución decisiva para la promoción. electromovilidad en pueblos y ciudades. Estamos encantados de poder entregar el primer vehículo de producción en serie”, ha comentado Till Oberwörder.

Sus paquetes de baterías modulares tienen una capacidad total de hasta 243 kWh. Su carga es máxima, su capacidad de uso más alta y su ciclo de vida útil más prolongado.

El eCitaro para Hamburger Hochbahn AG es el primero de un pedido de 20 autobuses eCitaro, el mayor pedido individual para autobuses conducidos por un sistema de manejo completamente eléctrico de un proveedor de transporte alemán. Antes de esto, Hamburger Hochbahn AG analizó varios conceptos diferentes para autobuses urbanos con sistemas de transmisión eléctrica durante varios años. A partir de 2020, Hamburger Hochbahn AG pretende comprar únicamente autobuses libres de emisiones. Opera alrededor de 1.000 autobuses en 111 líneas.

Características del Mercedes Benz eCITARO

El Mercedes Benz eCitaro es el primer autobús urbano totalmente eléctrico que se ha desarrollado y fabricado en Alemania. Silencioso y libre de emisiones en la carretera, eCitaro es un elemento importante para reducir las emisiones, especialmente en ciudades y otras áreas urbanizadas. Reduce el consumo de energía y a su vez aumenta el rango. Sus paquetes de baterías modulares tienen una capacidad total de hasta 243 kWh. Su carga es máxima, su capacidad de uso más alta y su ciclo de vida útil más prolongado. Las baterías se recargan utilizando un enchufe en el depósito.

El diseño del eCitaro es otra razón por la que se destaca. La versión de tres puertas para Hamburger Hochbahn AG cuenta con una amplia gama de equipos con faros LED, iluminación exterior e interior LED, incluida la iluminación ambiental en el habitáculo, un sistema de advertencia para cerrar puertas con una tira de luz LED roja, un control de clima automático independiente para el habitáculo y la cabina del piloto.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido