Postergaron el inicio del nuevo sistema de transporte público de pasajeros

Mendotran comenzará a implementarse el 2 de enero y no el 17 de diciembre. Lo atribuyen a plazos de las licitaciones. Recibe muchas críticas.

El gobierno provincial postergó el inicio del nuevo sistema Mendotran. Los nuevos recorridos del transporte público se implementarán a partir del 2 de enero y no del 17 de diciembre como se había estipulado.

“Las fechas estaban vinculadas al proceso licitatorio; al cumplirse las etapas se van generando nuevos plazos”, explicó a Los Andes el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

“Nos viene bien para elegir una época en que el transporte público se usa menos, aunque al terminar las clases comienzan a funcionar los horarios de verano en diciembre es muy usado”, señaló. Esto claro por el movimiento habitual que generan las fiestas de fin de año.

Raul Mercau, Presidente de la Fundación AUTAM (Asociación Unida de Transporte Automotor) dijo que buscan acompañar el proceso. “Nunca se dijo oficialmente que el inicio sería el 17, conceptualmente se dijo que sería cuando hubiera menor cantidad de pasajeros lo que ocurre cuando terminan las clases”. De todas formas dijo que no tienen una comunicación oficial sobre el cambio.

Ante la consulta Mema consideró improbable que vuelva a postergarse.

El nuevo sistema ha recibido fuertes críticas por parte de los usuarios que se han hecho oír a través de los medios de comunicación y las redes sociales.Resuena aún el último cambio anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo que dio marcha atrás ayer con el adelanto en la fecha del comienzo de clases luego de fuertes cuestionamientos.
De esta manera, el plazo de adaptación se extenderá unos días. La intención fue siempre contar con unos meses antes del comienzo de clases y en una época con menos uso para que la gente pueda adaptarse. Por ello, el gobierno ya ha subido los nuevos recorridos a Google Maps y presentó el sitio Mendotran donde pueden conocerse detalles.

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido