Francia: RATP solicitó 18 buses articulados Solaris Urbino propulsados a gas para París

Francia: RATP solicitó 18 buses articulados Solaris Urbino propulsados a gas para París

La electromovilidad en los últimos años se está convirtiendo en el negocio central de Solaris, pero el gas sigue siendo una fuente de satisfacción para el fabricante polaco. A principios de año, la compañía entregó el primer modelo de pre-serie del Solaris Urbino 18 Cng al operador de transporte público en Paris Ratp. El acuerdo marco prevé la entrega de hasta 48 vehículos , con un presupuesto de 20 millones de euros. Ratp acaba de ordenar un primer tramo de 18 autobuses. El gran protagonista de la flota de Ratp, en lo que respecta a los autobuses de gas Iveco Bus.

El Solaris Urbino 18 Cng llegará a la capital francesa entre mayo y junio de 2019. El valor de este primer tramo del contrato es de casi 8 millones de euros. Los autobuses articulados de Solaris serán impulsados ​​por un motor de gas natural y una transmisión automática equipada con el programa Eco, señala Solaris en un comunicado de prensa. Esta configuración de la línea motriz permitirá obtener importantes beneficios ecológicos al reducir la emisión de gases de escape nocivos a la atmósfera.

Cinco tanques de gas natural comprimido, con una capacidad de 340 litros cada uno, se colocarán en el techo en la parte delantera del vehículo. Esta cantidad de combustible acumulado (para un total de 1,700 litros ) le permite viajar unos 400 km con un solo reabastecimiento . La experiencia de Solaris Bus & Coach en la construcción de vehículos a gas se remonta a 2004. Desde entonces, la compañía ha entregado casi 1,100 vehículos de este tipo en 13 países europeos, desde Suecia a través de Europa central y oriental hasta Francia, España e Italia. Solaris recientemente experimentó un cambio de propietario, con la transición al grupo español Caf , y la alta gerencia, con el nuevo CEO Javiera Calleja.

A pedido individual del cliente, se instalará una cabina del conductor cerrada y resistente a los golpes. También hay un gran sistema de monitoreo que consiste en 8 cámaras y un monitor de 10.4 pulgadas. El fabricante polaco también instalará un sistema de información para pasajeros, que incluirá paneles de dirección, monitores LED internos y anuncios de voz de paradas. El Solaris Urbino 18 CNG para Ratp ofrece cuatro puertas dobles. Cada uno de ellos estará equipado con un sistema de pasaportes. El autobús tendrá capacidad para 101 personas al mismo tiempo, incluyendo 36 sesiones. Para personas con movilidad reducida., habrá una función de arrodillarse el vehículo en la parada de autobús y una rampa electrónica para facilitar la entrada de una silla de ruedas o un cochecito.

 

Fuente:

BusWorld

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