Igual que los celulares: Llegaron las baterías móviles para recargar autobuses eléctricos

Una solución notable para hacer frente a los problemas de carga con un bus eléctrico se mostró en Busworld Russia, impulsado por Autotrans, por la compañía rusa PC Transport Systems (PCTS). Este exclusivo bus eléctrico, llamado Pioneer, emplea un inteligente sistema de almacenamiento de batería móvil (MBS) que hace posible aumentar su distancia de conducción mientras mantiene la capacidad máxima de pasajeros.

La idea es tan simple como puede ser. El autobús en sí funciona con baterías de 72kWh que deberían dar al autobús un alcance de 70 kilómetros a 15 grados centígrados. En el invierno ruso, sin embargo, a menos 25 grados, esto cae a un mínimo de 25 km pero, por supuesto, con la calefacción eléctrica encendida. En las zonas rurales es la idea que podría ser que después de algunas rutas no haya suficiente tiempo para recargar el autobús. Para evitar este problema y evitar la instalación de una infraestructura de carga costosa, el constructor de tranvías PCTS, «Compañía de producción para sistemas de transporte» y con sede en San Petersburgo y Tver, propuso la solución Mobile Battery Storage, un pequeño remolque con baterías para cargar el autobús mientras se conduce. De esta manera el autobús puede continuar su ruta sin demora. Cuando el autobús está completamente cargado, el remolque se puede enganchar en un punto de carga para cargarlo nuevamente y el autobús se enciende. El remolque también tiene una batería de 72 kWh a bordo, pero se puede ampliar con tres de esas baterías si se desea.

El Pioneer, como se llama a este innovador autobús, tiene un cuerpo de aluminio liviano con una disposición de vagones en el compartimiento de pasajeros, alto confort con piso bajo al 100%. Hay varias opciones para el diseño interior, diseño visual de múltiples variantes.

Debido a que el bus eléctrico no depende de la infraestructura de carga, esto aumenta la movilidad y la maniobrabilidad del bus. De acuerdo con PCTS, el diseño del bus eléctrico ofrece bajos costos de operación, incluida la electricidad, porque como dice, le permite al operador usar el sistema de energía existente de una ciudad sin la necesidad de una infraestructura de carga adicional. La línea de transmisión consta de TheWheel de Ziehl-Abbeg de Suiza. El autobús tiene una longitud de 11,740 mm y una anchura de 2,550 mm. Hay 29 asientos sobre una capacidad total de 85 pasajeros. Las puertas son muy anchas. Inside the Pioneer tiene mucho espacio y un piso bajo en general.

El conductor está situado en una cabina justo encima del eje delantero, lo que también significa que prácticamente no hay voladizo. El autobús está construido a partir de cuatro segmentos que indican el origen del productor: tranvías. PCTS comenzó en 2014 con la construcción de tranvías en los que ha tenido bastante éxito en Rusia. Hasta ahora, varios cientos de tranvías se entregan en varias ciudades de Rusia. Su primer tranvía ingresó en las instalaciones de prueba a Moscú Bauman Depot en noviembre de 2014.

Los primeros tranvías se entregaron en 2016 en Volgogrado y en Moscú en marzo de 2017. Todos los tranvías que PCTS produce son 100% de piso bajo. En el corazón de los tranvías hay un exclusivo bogie pivotante flexible patentado. Además, PCTS produce el trolebús Admiral con un piso del compartimiento de pasajeros de nivel bajo al 100%. Para más información: sitio web. Los primeros tranvías se entregaron en 2016 en Volgogrado y en Moscú en marzo de 2017. Todos los tranvías que PCTS produce son 100% de piso bajo. En el corazón de los tranvías hay un exclusivo bogie pivotante flexible patentado. Además, PCTS produce el trolebús Admiral con un piso del compartimiento de pasajeros de nivel bajo al 100%. Para más información: sitio web. Los primeros tranvías se entregaron en 2016 en Volgogrado y en Moscú en marzo de 2017.

Todos los tranvías que PCTS produce son 100% de piso bajo. En el corazón de los tranvías hay un exclusivo bogie pivotante flexible patentado. Además, PCTS produce el trolebús Admiral con un piso del compartimiento de pasajeros de nivel bajo al 100%.

 

Fuente:

BusWorld

PCTransport

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