Mercedes Benz y la Selección Alemana de Fútbol se separan luego de 46 años

Mercedes Benz y la Selección Alemana de Fútbol se separan luego de 46 años

El último día de este año, la asociación entre Mercedes-Benz y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) llega a su fin. La última aparición como patrocinador general de la DFB fue el día del partido Alemania- Países Bajos (2-2). Mercedes-Benz expresó su agradecimiento a su socio a largo plazo por la cooperación de confianza. Una asociación que duró 46 años e involucró a los entrenadores de Travego y Tourismo.

Mercedes-Benz y la DFB irán por caminos separados desde 2019 cuando se trata de patrocinio deportivo. Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG: «Durante nuestra asociación de décadas, el fútbol alemán ha logrado cosas extraordinarias. ¡Fue fantástico formar parte de ella con Mercedes-Benz!»

La historia de éxito conjunto comenzó en 1972. El fútbol alemán jugaba bajo una estrella particularmente auspiciosa en aquel entonces: por primera vez, Alemania ganó el Campeonato Europeo, y la Asociación Alemana de Fútbol y Mercedes-Benz comenzaron a trabajar juntos sobre la base de una asociación. La colaboración se extendió significativamente como parte de la Copa Mundial de 1990, y Mercedes-Benz ha sido un patrocinador general de la Asociación Alemana de Fútbol desde entonces.

Rusia 2018: Un repaso por los buses de selecciones de distintos Mundiales

Los equipos y sus entrenadores tenían autobuses Mercedes-Benz Travego y Tourismo a su disposición para viajar a internacionales y sesiones de entrenamiento. También había un servicio de conductor para viajes a internacionales.

La cooperación con la Asociación Alemana de Fútbol le ha dado a Mercedes-Benz el marco perfecto para presentar la marca premium en el deporte internacional de primer nivel durante muchos años. Por primera vez, la Asociación Alemana de Fútbol sacó a licitación la asociación automotriz en 2018, y Mercedes-Benz participó en el proceso. Sin embargo, las opiniones divergentes con respecto a las actividades y los términos del marco financiero han llevado a que Mercedes-Benz y la Asociación Alemana de Fútbol sigan su camino en el patrocinio deportivo a partir de 2019.

Mercedes-Benz ahora se concentrará en su compromiso con otras disciplinas en el deporte internacional de primer nivel. El objetivo es promover el deporte del motor, el golf, el deporte ecuestre, el triatlón y el ciclismo de montaña.

 

Fuente:

BusWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido