Mercedes Driving Experience 2018: La conducción del nuevo y eléctrico eCitaro

Mercedes Driving Experience 2018: La conducción del nuevo y eléctrico eCitaro

Mercedes presentó a la prensa europea los nuevos vehículos presentados en IAA Hannover. El autobús elctric eCitaro se pondrá a prueba junto con el entrenador Tourismo. También estará disponible la nueva gama Sprinter . Entre las novedades se encuentran los sistemas de seguridad ABA 4 y Sideguard Assist , disponibles tanto en autobuses urbanos como en autobuses.

Mercedes presentó en el IAA 2018 el eCitaro totalmente eléctrico, la nueva generación de minibuses y los nuevos sistemas de seguridad. El Mercedes-Benz Driving Experience 2018 está en marcha hoy (6 de diciembre) en Mannheim. La primera unidad de autobuses eléctricos de eCitaro se entregó hace unas semanas en Hamburgo (donde el operador de Hamburger Hochbahn pidió 20 autobuses de Mercedes con emisiones cero). El nuevo Mercedes eCitaro es el inicio de una iniciativa con una estrategia clara dirigida a la electrificación del transporte público con autobuses en ciudades y centros de población.

Daimler está seguro de que el eCitaro podrá reemplazar los autobuses urbanos propulsados ​​por un motor de combustión casi por completo en unos pocos años. Sin oportunidad de cargar, el nuevo eCitaro del año 2018 equipado con hasta 243 kWh de baterías NMC ya cubre, según Daimler, alrededor del 30 por ciento de todos los requisitos de los operadores de transporte. La producción en serie del Mercedes eCitaro tiene lugar en la planta de Mannheim.

Seguridad

Junto con el bus eléctrico de la batería de Mercedes (que está disponible en dos versiones , con tres y dos puertas), el Citaro LE híbrido estará en el escenario. Además, habrá dos ejemplos de la nueva generación Sprinter: Sprinter Transfer 35 y Sprinter Mobility 23. Finalmente, el entrenador Tourismo . 


Pero los autobuses en sí mismos no serán los únicos protagonistas del día. La jornada verá los nuevos sistemas de seguridad ofrecidos por Mercedes en la gama de vehículos turísticos y de la ciudad como jugadores importantes. El entrenador de seguridad de Tourismo combina todos los sistemas de seguridad y asistencia disponibles. En el corazón del proyecto se encuentra Active Brake Assist 4 , el primer sistema de frenado de emergencia que cuenta con detección de peatones, ySideguard Assist , el primer sistema de asistencia de giro para autobuses. A partir de 2019, anunció Mercedes, ambos sistemas se incorporarán como estándar a todos los entrenadores Mercedes y Setra. Ambos también están disponibles, con algunas variaciones, en los autobuses de transporte público.

 

Fuente:

BusWorld

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