Chile presentó la mayor flota de buses 100% eléctricos de América Latina

El 13 de diciembre de 2018, el gobierno chileno celebró una ceremonia por la llegada de 100 autobuses eléctricos BYD a Santiago de Chile. Estos vehículos, modelo K9FE, formarán la mayor flota de buses eléctricos en América Latina, impulsando la revolución de la electrificación del transporte público en el país.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera; la ministra de Transportes y Telecomunicaciones; Gloria Hutt; el Director de la DTPM; Fernando Saka; La Vicepresidenta Senior de BYD Company Limited y Presidenta de BYD Americas, Stella Li; La Country Manager de BYD Chile, Tamara Berríos; El CEO de Enel X Americas, Simone Tripepi; el CEO de Enel Chile, Paolo Palotti; el dueño de Metbus, Juan Pinto y el director de Metbus, Héctor Moya.

Esta flota fue entregada por el partner local de BYD, la distribuidora de energía Enel X, que financió los 100 buses y los entregó al operador Metbus, por un leasing a 10 años. Estos buses están equipados con la última tecnología de baterías de BYD, con una sola carga que cubre más de 250 kilómetros.
El Presidente declaró con orgullo que esta es la mayor flota 100% eléctrica en América Latina y que este nuevo «Transporte del Tercer Milenio» mejorará la calidad de vida de todos los chilenos. También le recordó al mundo la terrible advertencia del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: «Somos la primera generación en sentir el efecto del cambio climático y la última generación que puede hacer algo al respecto».
“BYD se enorgullece de haber colaborado en el inicio de la revolución de la electromovilidad, este momento es histórico para el transporte en Chile y nos posiciona como un país líder en la región, aportando a construir ciudades más sustentables y amigables para las personas, con cero emisión y sin ruido”, dijo Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile.
Pero estos no son los primeros buses eléctricos BYD que operan en Chile. La sucursal de BYD en Chile se estableció en 2014 con la misión de promover la electromovilidad en el país, y desde entonces ya se han homologado vehículos que cumplen con los estándares del transporte púbico chileno. En mayo de 2016, BYD lanzó su primer bus eléctrico en Chile para brindar servicios a la comunidad. En mayo de 2017, la empresa obtuvo el primer pedido de compra de dos buses eléctricos. En septiembre del mismo año, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex presidente de Chile, y una gran delegación visitaron la sede mundial de BYD en Shenzhen para presenciar personalmente entrega de los buses. Estos buses comenzaron operación en noviembre de 2017 y han recorrido más de 100,000 km en un año.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido