Concejo de Ushuaia aprobó 50 % de aumento en el boleto de colectivos

Con el apoyo del presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, se ratificó el decreto del intendente Walter Vuoto. Ahora el pasaje mínimo pasará a costar $17, cuando en febrero costaba $6,50.

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este miércoles- un polémico incremento en la tarifa del servicio de transporte urbano, que llevará el boleto mínimo de 11 a 17 pesos.

En lo que fue la última sesión del año, en el gimnasio del barrio La Cantera, con la anuencia del presidente Juan Carlos Pino se dio luz verde al decreto firmado por el intendente Walter Vuoto, donde se estipulaba este importante aumento a pedido de la UISE.

En este sentido, la autorización se plasmó por mayoría -contó con la negativa del bloque MPF y el concejal Juan Manuel Romano (UCR)- , y se ratificó el decreto del Ejecutivo sobre tablas.

El propio Pino manifestó que «seguro que no es simpático» aplicar una suba en la tarifa de semejante calibre, y se justificó en la decisión al rememorar lo que sucedía con la concesionaria anterior, la cual prestaba un servicio «deficiente».

Es menester recordar que el último aumento databa de febrero de 2018, cuando el boleto pasó de $6,50 a $11. Con este nuevo incremento de 6 (seis) pesos, el pasaje aumentó $10 pesos en los últimos diez meses, es decir, $1 en promedio mensual.

 

Fuente:

InfoFueguina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido