Tucumán: Anuncian las calles que sumarán carriles exclusivos para colectivos

El subdirector de Transporte de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, aseguró que pronto delimitarán nuevos carriles para el transporte público en el centro capitalino.

A tres días del inicio del programa de reordenamiento de tránsito que lleva a cabo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el subsecretario de Transporte, Enrique Romero, anunció las próximas arterias en las que delimitarán nuevos carriles para colectivos.

El funcionario municipal aseguró que los carriles inaugurados el pasado viernes no son aún exclusivos para los ómnibus ya que no cuentan con la separación de plástico que se colocarán en marzo de 2019. “Vamos a colocar más de 10 mil divisores físicos”, explicó en Los Primeros para luego dar precisiones de las calles que se sumarán a General Paz.

De acuerdo a lo explicado por Romero los próximos carriles a incorporar son:

– Calle Haiti – Santiago del Estero hasta Salta.
– Calle Salta desde avenida Sarmiento hasta Santiago de Estero (Un carril).
– Desde Santiago de Estero hasta 24 de Septiembre (Dos carriles).
– Calle Jujuy hasta General Paz (Dos carriles).
– General Paz desde avenida Alem (Un carril) hasta Alberdi; y desde Alberdi hasta Heras (Dos carriles) y de Heras hasta El Bajo (Un carriles).
– Calle Entre Ríos y Monteagudo (Un carril).

– Calle Monteagudo y Córdoba (Un carril).

Ante las denuncias de discriminación tras el cambio de recorrido de cinco líneas de colectivos, Romero rechazó estos dichos y negó que esto sea improvisado. Detalló que eran 146 los colectivos que por hora circulaba por Crisóstomo, es por eso que, en un intento de equilibrar esta situación, se decidió descomprimir la arteria pasando cinco líneas a General Paz.

https://www.youtube.com/watch?v=6Lgyc4uSH60

No es un plan piloto, lo único que sí es provisorio, señala Romero son las pintadas en las calles para que los vecinos y conductores respeten los cambios.

 

Fuente:

El Tucumano

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido