Estados Unidos: Colocaron cámaras en autobuses escolares para registrar infractores

La tecnología para salvar vidas está haciendo responsables a los conductores en las paradas de autobuses escolares, y un distrito local lo está poniendo en uso.

Las escuelas locales de South Range están ayudando a proteger a los estudiantes que viajan en el autobús tomando medidas enérgicas contra los conductores que ignoran las luces rojas intermitentes y el brazo cruzado. Es una pequeña pieza de tecnología, pero podría tener un gran impacto en salvar vidas.

El autobús número 3 de South Range tiene la ruta más transitada en el distrito. Una cámara de parada del brazo fue colocada en ese autobús hace dos meses. El supervisor de transporte Ryan Dunn dijo que ha sido fundamental para acabar con los conductores.

La cámara graba cuando el autobús está funcionando y cuando un automóvil pasa ilegalmente. El conductor del autobús presiona un botón desde adentro para marcar el video. Dunn más tarde mira el video y puede ver al conductor, el vehículo y la matrícula. Esa información es luego entregada a la policía.

Dunn luchó por la tecnología después de escuchar y experimentar a los conductores que pasan las señales de las paradas de autobús más de cinco veces al día, poniendo a los niños en situaciones muy peligrosas.

«Es el hijo de alguien. Es una vida que no puedes reemplazar y eso es lo más importante. Tenemos que prestar atención. Estos son niños irremplazables con los que estamos tratando en el autobús escolar. Debes prestar atención», dijo Dunn. «No se trata de entrampamiento, se trata de la vida de los estudiantes y de asegurarse de que lleguen a la escuela de manera segura».

Dunn dijo que solo en los primeros dos meses, pillaron a cinco conductores que pasaban por delante de la señal de la parada del autobús.

“Si estos niños no pueden ir a la escuela, ¿cómo se supone que deben educarse? ¿Cómo se supone que tienen un futuro? Sabes, todo comienza con el autobús ”, dijo Dunn.

Dunn quiere dos cámaras más para las otras rutas ocupadas en el distrito.

 

Fuente:

WKBN

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido