Rosario: Renovaron todas las unidades de la línea 126 con una flamante imagen visual

Rosario: Renovaron todas las unidades de la línea 126 con una flamante imagen visual

Desde hace unos días comenzó a circular la bandera Negra con nuevo diseño y se suman ahora los coches correspondientes a la bandera Roja de la misma línea.

La ciudad avanza hacia el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros y en este contexto de forma progresiva se vienen incorporando unidades con la nueva imagen de dicho sistema. Así, desde las primeras horas de este lunes comenzaron a circular los coches Movi en la línea 126 bandera Roja, los que se sumaron a los colectivos que ya estaban en servicio en la bandera Negra desde el pasado sábado 8 de diciembre. Son un total de 16 unidades.

“Por confort, por tecnología, por accesibilidad, esta unidades generan un salto cualitativo en la prestación que beneficia a tantas rosarinas y rosarinos que utlizan el Transporte Urbano para conectar distintos puntos de la ciudad”, expresó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

La renovación de la flota involucra colectivos con piso bajo, lo que permite el ascenso y descenso accesible para personas con movilidad reducida; información a bordo mediante pantallas led, aire acondicionado y calefacción, otorgando todo ello mayor confort para los usuarios.

El presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, remarcó que “en este contexto de incertidumbre generalizada y de una situación económica crítica, Rosario avanza en la implementación de un nuevo sistema de transporte. Es la quinta línea que renueva toda su flota en lo que va del año”.

La línea 126 vincula el Área Central, pasando por plaza San Martín, Facultad de Ciencias Económicas, Cementerio El Salvador, Parque Independencia llegando a la zona de Ov. Lagos y Pte. Quintana. Entre los barrios que conecta se encuentran Bella Vista, Latinoamérica, Parque Casado, entre otros. En su recorrido atraviesa los distritos Centro, Oeste y Sudoeste.

“Los colectivos están muy buenos, es muy lindo viajar con aire acondicionado en estos días de calor. Los vecinos del barrio estamos muy contentos”, remarcó Mario, de Bella Vista.

Los coches con nueva imagen que ya funcionan en la ciudad prestan su servicio en las líneas 115, 122, 131, 132, 133, 153, Q, Línea de la Costa, 128, 130 y 141 y 110, estas últimas fueron implementadas recientemente.

Recorrido de la línea 126 Negra

IDA: Desde Bv. Avellaneda y Dr. Riva, por Dr. Riva, Cafferata, Garibaldi, Iriondo, 24 de Septiembre, San Nicolás, Bv. 27 de Febrero, Crespo, Virasoro, Av. Francia, Montevideo, Callao, Mendoza, Moreno, San Lorenzo hasta Laprida.

VUELTA: Desde San Lorenzo y Laprida, por Laprida, 3 de Febrero, Ovidio Lagos, Bv. 27 de Febrero, Bv. Avellaneda hasta Dr. Riva.

Recorrido de la línea 126 Roja

IDA: Desde Bv. Avellaneda y Dr. Riva, por Dr. Riva, Lavalle, Pte. Quintana, Bv. Avellaneda, Bv. 27 de Febrero, Crespo, Virasoro, Carrasco, Av. Pte. Perón, Av. Francia, Montevideo, Callao, Mendoza, Moreno, San Lorenzo hasta Laprida.

VUELTA: Desde San Lorenzo y Laprida, por Laprida, 3 de Febrero, Ovidio Lagos, Bv. 27 de Febrero, Iriondo, Viamonte, Cafferata, Biedma, Crespo, Ameghino, San Nicolás, Pte. Quintana, Bv. Avellaneda hasta Dr. Riva.

 

Fuente:

RosarioNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido