Uruguay: Líneas de tranvía y más buses y taxis eléctricos, las metas de UTE para el transporte

En el espacio activo de la Intendencia de Montevideo, se presentaron los 30 nuevos taxis eléctricos que se suman a los 24 en circulación.

Con las 30 nuevas unidades presentadas este martes, se completa la meta de alcanzar los 54 taxis eléctricos circulando en Montevideo.

Actualmente, en la capital hay unos 3.000 taxímetros. La meta de la Intendencia de Montevideo es que, a 2020, el 10% de la flota sea de vehículos eléctricos.

Los primeros coches superaban los 60.000 dólares; ahora, cuestan 37.000 dolares. “La disminución en el valor del vehículo ayuda muchísimo”, dijo el presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado.

A la rebaja en el precio del vehículo, se suma la ayuda por un valor de 9.000 dólares de la IMM y 5.000 dólares en energía que aporta UTE.

Dourado puso como ejemplo los costos en el precio del kilómetro. Mientras que en nafta ronda los 4 a 5 pesos, en gasoil es de aproximadamente 2,5 pesos, y en electricidad 1 peso si se realiza la carga en horario de tarifa reducida.

La IMM subsidiará el recambio de hasta 90 taxis a combustión que sean sustituidos por recambiados por vehículos eléctricos.

La medida está enmarcada, según señaló el intendente Daniel Martínez, en la transformación de la matriz energética en el transporte, donde el sector del taxi desempeña el papel pionero.

Martínez adelantó que a los puntos de recarga de vehículos como el existente en la calle Santiago de Chile, se sumarán otros dos: en la Plaza del Entrevero y la Plaza Independencia.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que en los próximos años se pretende tener entre 100 y 200 buses eléctricos circulando. También se estudia la posibilidad de un tranvía eléctrico.

 

Fuente:

Subrayado

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido