Yutong desembarca en Chile con 100 buses eléctricos

La firma china ya ingresó en mercados de Reino Unido, Francia, Bulgaria, Islandia y Macao. Estas unidades se unirán a las que ya circulan desde hace una semana en la capital.

Se están alistando los últimos detalles para el arribo de 100 buses eléctricos Yutong E12, los que se incorporarán a la flota del Transantiago y serán usados por los operadores Buses Vule y STP Santiago.

Chile: Los 100 buses eléctricos BYD K9 ya llegaron a Santiago

La introducción de estos buses eléctricos es una respuesta a la política de desarrollo urbano respetuosa con el medio ambiente lanzada por el gobierno, la que incluye un programa para reemplazar la flota de buses a combustión por vehículos impulsados por energías limpias para el año 2050.

El bus Yutong E12 importado por Automotores Fortaleza destaca por contar con una potencia de 324 kWh y un bajo consumo de energía. Además, este tiene un cargador de 150 kW que facilita y acelera su proceso de carga, el que solo tarda 1,3 horas. También, y con el objetivo de potenciar la operación del vehículo, este se puede recargar durante la noche a un menor precio, lo que reduce el costo operacional del cliente.

“Durante 13 años hemos fortalecido nuestra presencia en Chile, implementando el ‘Modelo Yutong’ de productos personalizados, accesorios, financiamiento y protección integral para atender a clientes en diferentes mercados”, dijo Chang Hao, subdirector general de mercados internacionales de Yutong.

Por su parte, Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza, destacó la calidad de las nuevas unidades que se incorporarán al sistema de transporte público de la capital. “Estos buses son un gran avance para el Transantiago, no solo porque no contaminan, sino que además porque ofrecen un alto estándar de confort para sus usuarios gracias a la inclusión de aire acondicionado, asientos más confortables, puertos USB en todos sus asientos, sistema de arrodillamiento y plataforma de acceso para personas con movilidad reducida, entre otras ventajas”.

Expansión regional

En los últimos tres años, el fabricante asiático se ha posicionado como el principal exportador de buses chinos en América Latina, con un total de 20.635 unidades entregadas hasta la fecha, lo que representa el 54% de todas las exportaciones chinas del sector, lo que demuestra el liderazgo de la compañía en el continente.

En 2017, Yutong registró una venta total de 67.568 buses grandes y medianos, incluidos 24.865 impulsados por energías amigables con el medio ambiente. De esta manera, la compañía se convirtió en el fabricante de buses impulsados por tecnologías limpias líder a nivel mundial, recibiendo de paso varios reconocimientos internacionales tras ingresar con éxito a los mercados del Reino Unido, Francia, Chile, Bulgaria, Islandia y Macao, en China.

 

Fuente:

LaTercera

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido