Zárate: El SIT comenzó a transportar pasajeros

Zárate: El SIT comenzó a transportar pasajeros

El Intendente Osvaldo Cáffaro puso en marcha los dos primeros recorridos del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) que unirán Zárate con Lima y con Escalada.

Vecinos, concejales y funcionarios pudieron realizar un viaje promocional desde el Centro de Transferencia de Rawson y Mitre hasta el Centro de Transferencia de avenida Anta en el colectivo articulado que a partir de hoy completará el recorrido barrio Bosch – Lima.

“Es un día de mucha alegría porque nos llevó muchos años poder poner en funcionamiento el nuevo Sistema Integrado de Transporte”, afirmó el Intendente Cáffaro, y recordó que hay una medida cautelar que “nos frenó la posibilidad de aplicar el sistema al 100 %, pero estas dos líneas que comienzan hoy no compiten con el actual concesionario” y por eso pueden funcionar.
El jefe comunal detalló que los colectivos del SIT “son unidades 0 kilómetro, con GPS, seguros, monitoreados desde la DPU, es un nuevo concepto de movilidad urbana pensando en una ciudad con más de 130 mil habitantes”.

Cáffaro ratificó que en un principio el viaje de Zárate a Lima y de Zárate a Escalada será gratuito. Además, confirmó que se está tramitando la aplicación del sistema SUBE.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y presidente de Zárate Transporte SAPEM, Aldo Morino, manifestó que “estamos haciendo este inicio de manera promocional con 19 choferes incorporados que pertenecían a la cooperativa 3 de Julio”.

“Es un período de adaptación que con la práctica se irá optimizando”, dijo Morino, y amplió: “Pretendemos tener en un mediano plazo un ordenamiento completo de todo el transporte público del distrito”.

Finalmente, sostuvo que Zárate Transporte SAPEM aplicará “técnicas muy modernas que sorprenderán porque ayudarán a optimizar el transporte público”.

Por su parte, el Director General de Movilidad Urbana, Jorge Blanco, indicó que el Municipio está respondiendo a una demanda de los vecinos que pide un sistema de transporte mejor y que el SIT contempla recorridos, entre otros, en el CGC y en Los Ceibos.

Además, confirmó a la prensa que “los choferes están dentro del convenio con UTA y los beneficios que existen para jubilados y estudiantes tendrán continuidad pero con colectivos 0 kilómetros, con aire acondicionado, cámaras de seguridad y con rampas de descenso para discapacitados”.

Recorridos
Recorrido LINEA TRONCAL: de Lima a Barrio Bosch desde las 7.00 a 20.00 hs con frecuencia de 1 hora.

Ida: Salida en Colectora de Ruta 6 en barrio Bosch, Lavalle, Mitre, Centro de Transferencia Rawson, Gallesio, Anta, Centro de Transferencia Estación Mitre, Anta, Santa Fe, Ruta 038, calle 7, avenida 2 hasta Centro de Transferencia Lima.

Retorno: Centro de Transferencia Lima, avenida 2, calle 17, Camino a Baradero, ruta 038, Santa Fe, Anta, Centro de Transferencia Estación Mitre, Anta, Gallesio, Centro de Transferencia Rawson, Mitre, Lavalle, Ruta 6, final del recorrida en Colectora Ruta 6 barrio Bosch.

Recorrido de Escalada: Ida salidas a las 6 hs, 9 hs, 12.30 hs, 15 hs y 18 hs desde Teodoro Fels y Lavalle, rotonda, ruta 193 acceso a Escalada por calle El Cencerro hasta Escuela 13.
Retorno: horarios 7 hs, 10 hs, 13.30 hs, 16 hs y 19hs desde calle El Cencerro en Escuela 13, ruta 193, rotonda acceso a Zárate, Lavalle, hasta Teodoro Fels.

 

Fuente:

Zona Norte Diario

Mirá Zarate

1 comment

  • Avatar

    Muy bueno el servicio a lima, es necesario que circulen con más frecuencias, la chevalier redujo los horarios y el 228 circula en el mismo horario que ustedes, por favor necesitamos más servicios seguidos no tengan miedo en lima la gente nos movilizarnos a cualquier horario, hracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido