Colombia: Medellín aumentó de 55 a 64 la compra de buses eléctricos para 2019

Metroplús adjudicó el contrato para la adquisición de 64 buses 100 por ciento eléctricos al consorcio Green Medellín, lo que convertirá a la ciudad en la capital de movilidad eléctrica de Latinoamérica al contar con una de las flotas más grandes de este tipo.

Después de una revisión de las propuestas económicas, técnicas y financieras de cuatro empresas de buses postuladas, el sistema de transporte eligió el consorcio conformado por las empresas BYD Industry Company Limited y BYD Colombia.

Aunque la proyección inicial era la compra de al menos 55 vehículos, la cifra fue superada en nueve unidades de tipo padrón. El compromiso de las entidades involucradas es que la fabricación  comience durante el 2019. 

Dos horas de recarga, en los 16 puntos destinados en diferentes zonas de la ciudad,serán suficientes para que cada uno de los buses recorra más de 300 kilómetros, según información suministrada por la Administración municipal.

La firma ganadora es reconocida a nivel mundial en el área automotriz por su trayectoria en la búsqueda de nuevas fuentes de funcionamiento de buses eléctricos y en la construcción de estaciones de almacenamiento de energía.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido