Diez líneas de colectivos de la zona sur están de paro por el despido de un chofer

Diez líneas de colectivos de la zona sur están paralizadas por una medida de fuerza de sus choferes, que reclaman la reincorporación de un compañero que fue despedido. Se trata de las líneas 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 435 y 503, operadas por la empresa San Vicente, que recorren Lanús, Avellaneda, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley y Adrogué.

El conflicto comenzó a la medianoche del jueves, cuando el chofer Ariel Bermúdez -despedido hace tres meses- se encadenó en la terminal, en Burzaco. Los otros choferes decidieron comenzar un paro y advirtieron que los colectivos no volverán a circular hasta que el trabajador sea reincorporado.

«La empresa me despide porque soy supuestamente agresivo. Tuve una discusión con el hijo de un jefe acá adentro y por ese motivo me echan. Estuve 14 años en la empresa y nunca tuve un problema con nadie. Y este señor estuvo en tres puestos distintos y en los tres puestos se pelea con todos los empleados», contó Bermúdez en declaraciones a Telefé.

También afirmó que hubo dos audiencias en el Ministerio de Trabajo, en la segunda de las cuales la empresa no se presentó. «Hace tres meses que no cobro, no pude pasar la fiesta con mis hijos, no puedo darles de comer, no pude comprarles un regalo. Los delegados sindicales no me apoyaron nunca. La medida que tomamos acá fue gracias a mis compañeros que me están apoyando en todo y me ayudaron a tener un plato de comida en la mesa», agregó Bermúdez.

Como algunas de las líneas afectadas conectan la zona sur con Constitución, en Capital, sus pasajeros están usando como alternativa la línea Roca de ferrocarril. Por ese motivo, los trenes se encuentran colapsados. La otra posibilidad es tomar una combi, que les cobra $ 100.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido