Alianza entre BYD y Alexander Dennis Ltd. entrega nuevos buses eléctricos en Reino Unido

El principal proveedor de buses eléctricos del Reino Unido -un Joint Venture entre Build Your Dreams (BYD) y Alexander Dennis Ltd. (ADL)- dio un importante paso este lunes, al entregar nueve buses 100% eléctricos de 10,8 metros y sus equipos de carga al operador Stagecoach South para la ciudad británica de Guildford.

La entrega demuestra un crecimiento sostenido en el alcance de esta alianza, que ya tiene más de 215 buses en servicio, entregados o encargados en el Reino Unido, incluyendo una flota de 37 buses de dos pisos que estarán operando en Londres a fines del primer semestre.

Estos nueve buses para Guildford son los primeros suministrados al Grupo Stagecoach, uno de los operadores de transporte público más grandes del Reino Unido, con una flota de 8.000 buses urbanos e interurbanos. Con una sola puerta y 36 asientos, los nuevos vehículos fueron desarrollados de acuerdo a las especificaciones provinciales de Guildford, y presentados recientemente en Euro Bus Expo.

Guildford es una ciudad histórica al sur de Londres con una importante universidad, y esta es la primera flota de buses eléctricos que entrará en operación en la zona. Los nueve vehículos conectarán tres estacionamientos y un centro deportivo y de ocio con el centro de la ciudad, en un servicio que opera seis días a la semana, con frecuencias de entre 10 y 15 minutos.

Arthur Whiteside, Director Gerente de Ventas de ADL para el Reino Unido, dijo: «Estamos encantados de apoyar a Stagecoach South y al Consejo del Condado de Surrey en su introducción de autobuses limpios, sin emisiones. Con interiores centrados en el pasajero y excelentes comodidades a bordo, mejorarán aún más el atractivo de Guildford como destino y lugar de empleo en la economía regional».

El Country Manager de BYD en el Reino Unido, Frank Thorpe, señaló que «la entrada en servicio de estos vehículos significa que nuestra empresa conjunta ha suministrado buses eléctricos avanzados a la mayoría de los principales operadores de buses en el Reino Unido. Como con todos nuestros clientes, hemos podido proporcionar mucho más que los buses. Nuestro conocimiento ha ayudado a proporcionar la infraestructura necesaria, incluidos los cargadores construidos por BYD”.

La alianza BYD-ADL combina la tecnología de punta de BYD, líder mundial en desarrollo de vehículos eléctricos, con la experiencia del mayor fabricante de buses del Reino Unido.

 

Fuente:

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido