Mendoza: Colectivos a $18 y con custodia policial

Este jueves ya no rige la gratuidad y los usuarios de los recorridos del MendoTran deben pagar los $18 del boleto. Ante la posibilidad de que haya agitadores sociales se optó por poner custodia policial en los recorridos.

Este jueves los usuarios del MendoTran se encontraron con dos novedades. La primera es que deben pagar los $18 del boleto ante el fin del período de gratuidad. La segunda es que las unidades circulan con custodia policial ante las cadenas de whatsapp y redes sociales que llamaban a no pagar el boleto. Por eso, según informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos a MDZ, la medida obedece a una decisión para garantizar la seguridad del usuario, el trabajo de los choferes y el normal funcionamiento del servicio.

Ayer se viralizó un audio que señalaba: «Querido ciudadano mendocino se lo  convoca a que el día en que se tenga que pagar no sea abonado el pasaje del Mendotran. Tenemos que poner mano firme para frenar estas medidas que ha puesto el Gobierno. Necesitamos unirnos».

Ante las críticas que recibió el sistema y la vuelta al cobro por el servicio, desde el Ejecutivo provincial decidieron poner custodia en todos los recorridos para evitar complicaciones.

Del mismo modo, el titular del Sipemom, Rodolfo Calcagni, dijo que ellos pidieron al Gobierno seguridad para los choferes porque recibieron muchas amenazas.
Por eso esta mañana los pasajeros se encontraron con un policía o dos por unidad, los cuales controlan que no haya ningún tipo de desorden y que los usuarios paguen sus pasajes. Algunas personas intentaron pasar sin pagar, pero ante el llamado de atención de los policias volvieron y pasaron sus tarjetas, sin que ninguna situación -hasta ahora- pasara a mayores.

 

Fuente:

MDZ

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido