“Metrobús del campo”: el proyecto del oficialismo para el interior bonaerense que llegaría Junín

Se realizará hoy una importante reunión entre productores para definir el proyecto que contaría con el aval de la secretaría de Agroindustria que encabeza Sarquís.

De la Capital Federal al Conurbano, y del Conurbano al interior, el Metrobús apuesta a consolidarse como una política de transporte todo terreno. En Junín, un grupo de productores se reunirá esta tarde para avanzar en el proyecto “Metrobús del campo” para mejorar la conexión y el tránsito de maquinarias en caminos rurales. 

El proyecto, impulsado por el concejal  de Cambiemos Javier Belligoi, parece tomar cada vez más fuerza y contaría con el aval de la cartera de Agroindustria de la Provincia que encabeza Leonardo Sarquís. La semana próxima, se presentarán las primeras trazas ante la subsecretaría de Agroindustria. “No pueden ser menos de 10kms y todas tienen que llegar hacia una ruta provincial o nacional. El movimiento de maquinarias es muchísimo”, aclaró Graciela Picchi, de Asociación de Productores Rurales de Junín (APAJ) dialogó con la radio local LT20.

Y detalló: “Se llama `Metrobus del campo´ porque el proyecto es pavimentar una mano, tres metros y medio y hacia ambos lados banquinas afirmadas. Esto no es limitante. Las autoridades nos dijeron que podemos hacer las dos manos pero el costo es totalmente diferente. Empezar con una mano y cada dos kilómetros tener una dársena donde se puede parar en casos de lluvia o si vienen autos de frente. Nosotros tenemos que mandar las trazas y no todos los caminos son iguales. Ellos mandan los técnicos y a las empresas las contrata el Estado”.

Además precisaron que “los productores no van a pagar un peso hasta que la obra no esté terminada. Se hace el proyecto, se elabora y se empieza a pagar cuando el proyecto esté terminado”. Y consideraron que “es un avance y un cambio total. Tenemos la aceptación, está la posibilidad del crédito y veremos las ganas de los productores para salir adelante”.

 

Fuente:

Diagonales

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido