Los beneficios de usar las líneas troncales de MendoTran y hacer trasbordos

Los 35 troncales funcionan con una frecuencia que varía entre los 8 y los 20 minutos aproximadamente. Conocé los recorridos.

El nuevo sistema de trasporte funciona de manera óptima cuando los usuarios logran hacer uso de los troncales y del trasbordo. En total, existen 35 recorridos de este tipo, 3 troncales estructurantes y 32 troncales  interdepartamentales. MendoTran permite realizar trasbordos en un lapso de 90 minutos.

Lo primero que el pasajero debe hacer, antes de subirse al colectivo, es identificar el troncal que lo dejará en su lugar de destino. Lo positivo de este servicio es que la frecuencia puede ir entre los 8 y los 20 minutos aproximadamente. Además, circulan por carriles principales y vinculan puntos neurálgicos del Gran Mendoza.

Los troncales estructurantes

Son los servicios estratégicos del nuevo sistema de transporte y los presta la STM. El Metrotranvía (clic aquí para ver el recorrido completo), con una frecuencia de 10 minutos, conecta el departamento de Ciudad, pasando por el departamento de Godoy Cruz, con Maipú. Al mismo, le llegan recorridos locales e interdepartamentales que permiten al usuario mendocino viajar en uno de los modos más nobles de nuestra red y de mejor cumplimiento de horarios, gracias a que tiene una vía exclusiva de circulación.

Con una frecuencia de 8 minutos, el troncal 110 (clic aquí para ver el recorrido completo) recorre desde la Plaza Marcos Burgos, de Las Heras; calle San Martín, de Ciudad; hasta la rotonda del Puente Olive, de Godoy Cruz. En su regreso de Godoy Cruz hacia Las Heras, ingresa por Perito Moreno hacia San Juan, hasta Córdoba donde retoma por Av. San Martín hasta Plaza Marcos Burgos de Las Heras.

El troncal 120/121 (clic aquí para ver el recorrido completo), tiene una frecuencia de 8 minutos, va desde el barrio Santa Rita de Guaymallén; por Carril Godoy Cruz donde se está construyendo un Metrobus, pasa por calle Las Heras, de Ciudad, luego por Juan B. Justo y W. Lencinas y llega hasta la Universidad Nacional de Cuyo (ingresando al campus).

Los troncales interdepartamentales

El 200 (P. Nuevo – R. de La Cruz – Centro – B° La Favorita) y el 201 (P. Nuevo – R. de la Cruz – Centro – B° La Favorita Ap. B° Escorihuela), tiene una frecuencia de 8 minutos en hora pico, vincula Guaymallén con Ciudad. Clic aquí para ver los recorridos

El 310 (Bº Municipal – Centro – Bº Vandor), 330 (Bº Municipal – Centro – Bº Vandor), 331
(Rawson – Centro – BºLa Estanzuela- ap Bº Ruiseñor – por P. de los Andes), 313 (B Municipal –
Centro) y el 352 (Bº Infanta – Bº San Martín – Centro por Hospital Central), con una frecuencia
de 16 minutos vincula el oeste de Las Heras con Ciudad. Clic aquí para ver los recorridos

El 400 (Flor De Cuyo – Palmares – Plaza Godoy Cruz – Rawson), vincula Godoy Cruz con Las
Heras con una frecuencia de 15 minutos. Clic aquí para ver los recorridos

El 545 (B° Del Carmen – Centro – Hosp. Lagomaggiore por Pedro Molina – Ap. Escuela Pouget), el 522 (Pedro Molina – Centro – Unimev), 523 (Unimev – Centro – Pedro Molina) y el 554 (Expreso – El Sauce – Bº Paraguay -Centro por Acceso Este) vinculan Guaymallén norte con Ciudad, con una frecuencia de 15 minutos en promedio. Clic aquí para ver los recorridos.

El 600 conecta los departamentos de Las Heras con Ciudad y Godoy Cruz (B° Matheu – Centro –
Plaza Godoy Cruz – Estanzuela por Olascoaga). Mientras que el 605 (B° Belgrano – Centro – B°
Los Alerces por Lisandro Moyano), 610 (Borbollon – Algarrobal – Centro – B° La Gloria) y el 611
(- Bº La Gloria – Centro – Algarrobal – Borbollón) vinculan Las Heras con Ciudad, con una
frecuencia promedio de 15 minutos. Clic aquí para ver los recorridos.

El 700 (Luján – Centro x Cervantes), 710 (Expreso Luján – Centro x Araoz), 720 (0 Luján – Centro
por Panamericana) y el 732 (B° Beguin – B° Huarpes – Centro x Costanera) vinculan Luján con
Ciudad con una frecuencia promedio de 15 minutos. Clic aquí para ver los recorridos

El 810 (Maipú – Coquimbito – Centro por Rodeo de la Cruz), 811 (Maipú – Centro – Coquimbito por Rodeo de la Cruz) y el 820 ( B° Tropero Sosa – Maipú – Centro por B° Canciller) vinculan Maipú con la Ciudad de Mendoza con una frecuencia promedio de 15 minutos. Clic aquí para ver los recorridos

El 900 (Barrio Quintanilla – Centro- Barrio Moreno por 6ta Sección) vincula Guaymallén con 6ta sección de Ciudad. El 905 (Barrio UNIMEV – Centro – Barrio FOECYT por Hospital El Carmen), 910 (Barrio UNIMEV – Centro – Barrio FOECYT – apertura E. González por Hospital El Carmen. Vinculan Guaymallén con Godoy Cruz), 935 (Maipú – Centro- Urquiza apertura por Casa de Gobierno por Plaza Godoy Cruz), 936 (Maipú – Boedo–Centro- Godoy Cruz por Urquiza), 940 (Maipú – Centro- Urquiza por Plaza Godoy Cruz), 941 (Maipú – Boedo –Centro- Godoy  Cruz), 950 (Maipú – Centro – Ortega – Maipú) y el 951 (Maipú – Ortega – Centro – Maipú) vinculan Maipú con Godoy Cruz y Ciudad. Con las mejoras vigentes desde el 7 de enero, la frecuencia es de 20 minutos, mejorando el servicio mediante el incremento de frecuencias quedando las pasadas intercaladas cada 10 minutos. Clic aquí para ver los recorridos

Una línea exclusiva para viajar por el centro – el servicio local de los vecinos de Ciudad de  Mendoza.

La Sociedad de Transporte Mendoza (STM) vincula toda la Ciudad de Mendoza con una frecuencia promedio de 15 minutos. Clic aquí para ver los recorridos

El consejo para aprender a usar los nuevos servicios de transporte es aprender bien los horarios donde pasan por tu barrio las líneas locales del Grupo de tu departamento, que te acercan a uno de estos troncales estructurantes e interdepartamentales y te permiten de forma ágil recorrer el área metropolitana con un solo pasaje. Cuando pruebes las nuevas líneas podes hacernos llegar tus sugerencias de mejora o reclamos al 148 opción 7 o al 0800 999 6604 o por redes sociales.

 

Fuente:

Mendoza – Prensa

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