Reseña sobre el Mercedes-Benz OH 1315

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Conservador mecánicamente con respecto al 1314, excepto el motor, mantenía intactas sus dimensiones, caja, ejes, entre otras cosas.
Pero es aquí donde se presentan las primeras diferencias, ya que a partir de 1994 se empezó a ofrecer la variante OHL, la cual poseía suspensión neumática (La «L» del final describe a esta última), además de una caja automática.

Todo esto para no perder y tener que resignar mercado frente a los fuertes competidores surgidos a principios de los 90’s, como por ejemplo El Detalle con el OA 101 y Zanello.
Cantidad: 2413 (OH 1316) / 956 (OHL 1316)

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, Partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1988
Fin de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: OM 366, válvulas a la cabeza.
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5958
N° de Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133
Potencia (HP @ RPM): 150 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 43 @ 1600.
Relación de Compresión: 17,2 a 1.
Sistema de Combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Filtros de aire secos con indicador de restricción.
Filtros de aceite lubricante con elemento reemplazable
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correas
Tracción: 4×2 Trasera
Embrague: MF362, Monodisco en seco diámetro 280mm (11″)
Caja de velocidades: MB G-50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 M.A.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 4,75 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,82
Relación Final: 5,80:1.
Diferencial: HL4/24 D-7,6 hipoide. Relación de transmisión: 43:7 = 6,143 / 40:7 = 5,714.
Eje delantero: rígido direccional en forma de «I».
Frenos (Delanteros / Traseros): tambor / tambor. Circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: ruedas traseras, con acumulador de resortes.
Suspensión Delantera: Eje rígido, ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos
Suspensión Trasera: Eje rígido, ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos.
Dirección: ZF asistida.
Llantas: discos de 20»
Neumáticos: 11,00×20»
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 90A 14V. Motor de arranque: 12V 3,5kW

PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 5500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 7500
Peso máximo total admisible (Kg.): 13000

CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 140
Sistema de dirección hidráulica (litros): 8,5
Cárter de aceite de motor máx./mín. (litros): 15 / 10
Filtro de aceite del motor (litros): 1,3
Sistema de refrigeración (litros): 25
Accionamiento del embrague (litros): 0,3
Caja de cambios (litros): 5
Eje trasero (litros): 5,25

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 4600
Longitud del centro del volante a centro (mm): 1384
Longitud disponible detrás del volante (mm): 8915
Distancia entre centro eje tras hasta el volante (mm): 5954
Voladizo trasero (mm): 3050
Voladizo delantero (mm): 2100
Longitud total (mm): 9750
Altura libre eje delantero (mm): 252
Ancho máximo delantero (mm): 2560
Trocha delantera (mm): 1971
Dist. extremo bast. a ext. ca. (mm): 86
Altura libre eje trasero (mm): 277
Trocha trasera (mm): 1817
Ancho máximo en ruedas traseras (mm): 2382

Detalle: 33 asientos. Sujeto a modificaciones

 

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Fuente:

Camión Argentino

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