Reseña sobre el Mercedes-Benz OH 1315

Conservador mecánicamente con respecto al 1314, excepto el motor, mantenía intactas sus dimensiones, caja, ejes, entre otras cosas.
Pero es aquí donde se presentan las primeras diferencias, ya que a partir de 1994 se empezó a ofrecer la variante OHL, la cual poseía suspensión neumática (La «L» del final describe a esta última), además de una caja automática.

Todo esto para no perder y tener que resignar mercado frente a los fuertes competidores surgidos a principios de los 90’s, como por ejemplo El Detalle con el OA 101 y Zanello.
Cantidad: 2413 (OH 1316) / 956 (OHL 1316)

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, Partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1988
Fin de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: OM 366, válvulas a la cabeza.
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5958
N° de Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133
Potencia (HP @ RPM): 150 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 43 @ 1600.
Relación de Compresión: 17,2 a 1.
Sistema de Combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Filtros de aire secos con indicador de restricción.
Filtros de aceite lubricante con elemento reemplazable
Refrigeración: agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correas
Tracción: 4×2 Trasera
Embrague: MF362, Monodisco en seco diámetro 280mm (11″)
Caja de velocidades: MB G-50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 M.A.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 4,75 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,82
Relación Final: 5,80:1.
Diferencial: HL4/24 D-7,6 hipoide. Relación de transmisión: 43:7 = 6,143 / 40:7 = 5,714.
Eje delantero: rígido direccional en forma de «I».
Frenos (Delanteros / Traseros): tambor / tambor. Circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: ruedas traseras, con acumulador de resortes.
Suspensión Delantera: Eje rígido, ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos
Suspensión Trasera: Eje rígido, ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos.
Dirección: ZF asistida.
Llantas: discos de 20»
Neumáticos: 11,00×20»
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 90A 14V. Motor de arranque: 12V 3,5kW

PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 5500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 7500
Peso máximo total admisible (Kg.): 13000

CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 140
Sistema de dirección hidráulica (litros): 8,5
Cárter de aceite de motor máx./mín. (litros): 15 / 10
Filtro de aceite del motor (litros): 1,3
Sistema de refrigeración (litros): 25
Accionamiento del embrague (litros): 0,3
Caja de cambios (litros): 5
Eje trasero (litros): 5,25

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 4600
Longitud del centro del volante a centro (mm): 1384
Longitud disponible detrás del volante (mm): 8915
Distancia entre centro eje tras hasta el volante (mm): 5954
Voladizo trasero (mm): 3050
Voladizo delantero (mm): 2100
Longitud total (mm): 9750
Altura libre eje delantero (mm): 252
Ancho máximo delantero (mm): 2560
Trocha delantera (mm): 1971
Dist. extremo bast. a ext. ca. (mm): 86
Altura libre eje trasero (mm): 277
Trocha trasera (mm): 1817
Ancho máximo en ruedas traseras (mm): 2382

Detalle: 33 asientos. Sujeto a modificaciones

 

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Fuente:

Camión Argentino

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