Canadá: Lanzan una campaña para incentivar uso de transporte público en Vancouver

Canadá: Lanzan una campaña para incentivar uso de transporte público en Vancouver

Proponen gratuidad para menores de 19 años y pases mensuales para adultos cuyo precio dependa del nivel de ingreso de los usuarios.

El concejal de COPE, Jean Swanson, ha preparado un aviso de moción pidiendo a sus colegas que respalden la campaña #AllOnBoard .

Además de las tarifas para niños y jóvenes, esta campaña basada en la comunidad también desea un sistema de pases mensuales de escala variable para adultos, basado en sus ingresos.

El aviso de moción de Swanson está en la agenda del consejo del martes (15 de enero).

Si pasa, la ciudad escribirá una carta a la junta de TransLink y al consejo de alcaldes, así como al Ministerio de Asuntos Municipales y Vivienda y al Ministerio de Desarrollo Social y Reducción de la Pobreza.

Esta carta le pedirá a TransLink que asegure la financiación y que cree un plan de tránsito gratuito para niños y jóvenes y pases de precio variable para personas de bajos ingresos.

Además, la moción de Swanson solicita al consejo que apruebe que la ciudad escriba una carta al Consejo de Alcaldes de TransLink pidiéndole que «requiera que TransLink adopte un mandato de reducción de la pobreza / equidad».

A la activista contra la pobreza, Viveca Ellis, se le ocurrió la idea de #AllOnBoard.

Esto sería abordar la falta de medidas de asequibilidad para que las personas que más necesitan el transporte público tengan los medios para hacerlo.

El mes pasado, la campaña #AllOnBoard fue respaldada por las ciudades de Port Moody y New Westminster.

También está respaldado por la Alianza de Madres Solteras de BC, la Coalición de Reducción de la Pobreza de BC, varios grupos de trabajadores y transporte, el Comité de Tierras Silvestres, Fomentando el Cambio y otros.

Mientras tanto, en Seattle, los estudiantes de secundaria y los estudiantes de bajos ingresos reciben pases de tránsito gratuitos.

Actualmente, las personas son multadas con $ 173 por TransLink por evasión de tarifas.

Esto aumenta en $ 40 si la multa no se paga dentro de los 180 días y en $ 60 si la multa no se paga dentro de un año.

Las personas con multas pendientes por evasión de tarifas no están autorizadas a renovar su licencia de conducir o seguro de vehículo.

La campaña #AllOnBoard quiere que se revise este enfoque punitivo.

«Abogamos por un fin inmediato a la emisión de boletos para la evasión de tarifas de los menores, y la introducción del servicio comunitario y las opciones de justicia restaurativa para adultos como una alternativa a los boletos de evasión de tarifas», afirma en su sitio web . 

 

Fuente:

Straight

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