Peligra el servicio de colectivos en Mar del Plata

Peligra el servicio de colectivos en Mar del Plata

La Cámara de Transporte le informó a la UTA que hasta tanto no se realice el ajuste paritario no podrá cumplir con el aumento acordado. El gremio definirá medidas de fuerza en las próximas horas.
Los choferes de colectivo podrían paraliazar el transporte público de pasajeros en las próximas horas, debido a que los empresarios del transporte anunciaron que no podrán cumplir con los aumentos acordados hasta tanto el Concejo Deliberante no aumente la tarifa del boleto.

Así lo confirmó a 0223 el secretario general de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), Sergio Medina, quien remarcó que en las próximas horas se reunirán con los delegados para definir qué medidas adoptarán. «Seguramente tomaremos medias de fuerza», anticipó el dirigente gremial.

Los empresarios del transporte enviaron una nota a la UTA para anunciar la imposibilidad de afrontar el acuerdo salarial, que ronda el 30%, hasta tanto  no se actualice la tarifa de colectivos. Días atrás, desde Cametap elevaron al Concejo Deliberante un pedido para llevar el boleto de los 13,55 actuales a $19,30.

El pedido comenzó a ser tratado este lunes en la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo. Los ediles resolvieron solicitar un estudio de costos al Ejecutivo para que elabore el informe técnico.

 

Fuente:

0223

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido